Las Guerreras y Carlos Baute protagonizan la canción oficial del Mundial de Balonmano Femenino 2021

El artista venezolano es el compositor de «LaLaGol», tema en cuyo videoclip aparecen las jugadoras del equipo español de balonmano femenino. Además, será la música del próximo mundial de este deporte.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
18 de noviembre de 2021, 21:37

 

La canción oficial del Campeonato del Mundo de Balonmano está protagonizada por el cantante y compositor de renombre internacional, Carlos Baute. Además, en su videoclip aparecen las jugadoras del equipo femenino español de balonmano, conocidas como las Guerreras. El torneo comenzará el próximo 1 de diciembre y finalizará el día 19 del mismo mes. Las localidades que acogen el evento son Torrevieja, Granollers, Llíria y Castelló.

La aparición de las Guerreras es uno de los elementos diferenciadores del videoclip de la canción. El rodaje se llevó a cabo el día 7 de octubre, en la ciudad malagueña de Antequera, donde el propio Carlos Baute compartió escenario con las jugadoras de la Selección Española. Las Guerreras durante el rodaje, bailaron y cantaron junto al venezolano.

Desde la Real Federación Española de Balonmano apuntan a que la colaboración ha sido posible gracias a la buena relación que se ha fraguado con el artista. Su presidente, Francisco Blázquez, ha asegurado que “para el balonmano español es un salto muy importante conseguir que un artista de renombre como Carlos Baute haya querido unirse a un momento histórico y así llevar en volandas una canción que él mismo ha guiado desde el primer momento, mostrando su compromiso y apoyo con el deporte femenino”.

El cantante también se ha pronunciado: «Siento una profunda admiración por las Guerreras. Les deseo todo lo mejor para el mundial y les mando todo el apoyo y la fuerza para una cita histórica. Son unas campeonas”.

Ahora, con la publicación de ‘LalaGol’, Carlos Baute ‘debuta’ en un Mundial de Balonmano Femenino, el primero que se va a disputar en España. La canción y el videoclip oficiales del Campeonato del Mundo ya se pueden disfrutar, junto al making-of del rodaje, en todas las plataformas digitales y cuentas oficiales de la Real Federación Española de Balonmano (YouTube, Twitter, Facebook e Instagram) y en los perfiles y página web del Campeonato del Mundo (@SheLovsHandball y @laguerreralola).

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar