Las 'Guerreras' ya conocen a sus rivales en el Mundial

La Selección Española Femenina Absoluta de Balonmano estará enmarcada en el Grupo G en la ronda preliminar y se medirá a Brasil, Ucrania y Kazajistán en el Mundial, que se disputará del 29 de noviembre al 17 de diciembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de julio de 2023, 14:00

Las ‘Guerreras’ ya conocen a las selecciones a las que se enfrentarán en la ronda preliminar del Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2023, que se celebrará del 29 de noviembre al 17 de diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia. Una cita que vivirá este año su 26ª edición, con la participación de 32 selecciones y en la que las chicas de Ambros Martín han quedado encuadradas en el Grupo G, junto a Brasil, Ucrania y Kazajistán, después del sorteo celebrado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y que tuvo lugar a las 15:30h de la tarde de este jueves en Göteborg (Suecia).

Antes del sorteo, España ya sabía que formaría parte del Grupo G, pues fue preasignada al mismo por la propia IHF el pasado martes. Es más, de las 8 selecciones a las que se designó un grupo con anterioridad, la nuestra fue la única de todas las que estaban en el Bombo 2, pues el resto de combinados que sabían sus grupos antes del sorteo partieron del Bombo 1.

Al grupo G

Fue por ello por lo que, con anterioridad a que diera comienzo el sorteo, las de Ambros Martín ya sabían que se enfrentarían a Brasil, pues la selección carioca era la única cabeza de serie que se había quedado sin grupo preasignado y, por ende, estaba abocada al G. La última vez que ambos combinados se vieron las caras fue, precisamente, en el pasado Mundial, celebrado hace dos años en suelo español. Entonces, las ‘Guerreras’ derrotaron por 27:24 a Brasil en la ‘main round’, en una victoria que fue crucial en la clasificación de España para los cuartos de final.

Junto a ellas, también estará Ucrania, que salió del Bombo 3 y a la que que España ha ganado en tres de las cinco últimas ocasiones en las que se han enfrentado. La cuarta en discordia será Kazajistán, del Bombo 4. Un combinado al que las ‘Guerreras’ han vencido en las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras. La última, en el Mundial de 2019, cuando España ganó por 16:43. La ‘preliminary round’ de este Grupo G se disputará de forma íntegra en la ciudad danesa de Frederikshavn.

Tras el sorteo, el seleccionador español, Ambros Martín, ha querido valorar el grupo que le ha tocado a las ‘Guerreras’. «Estamos muy contentos, porque estamos en el Mundial. No hay que mirar tanto a los rivales ni a enfrentamientos previos, porque cada partido y cada competición es diferente. Lo importante es estar allí, e intentar ganar a todos los rivales que hay en frente. Va a ser difícil, porque las tres selecciones escandinavas que organizan el torneo (Dinamarca, Noruega y Suecia) son muy potentes, pero vamos a darlo todo. También, para intentar clasificarnos para los Juegos Olímpicos de París 2024″, ha señalado el entrenador, que ha analizado a las tres rivales que tendrán en la ‘preliminary round’ del Campeonato del Mundo. «Brasil es el mejor equipo de América, un clásico, que suele estar en todos los Mundiales y que siempre es muy peligrosa. En cuanto a Ucrania, es una selección de nivel, que tiene a muchas jugadoras en las grandes ligas europeos. Y con Kazajistán, tendremos que estar muy atentas», ha remarcado Martín.

A por todas

Las ‘Guerreras’ llegarán plenas de moral a este Campeonato del Mundo. Hay que recordar que España viene de quedar cuarta en el Mundial de 2021, en el que fue anfitriona; y que fue subcampeona en 2019, en Japón. Por ello, Ambros Martín y sus pupilas se lo dejarán todo sobre la pista en territorio nórdico para llegar lo más lejos posible.

Los 8 grupos del Campeonato del Mundo 2023 han quedado distribuidos de la siguiente forma:

Grupo A: Suecia, Croacia, China y Senegal.
Grupo B: Montenegro, Hungría, Camerún y Paraguay.
Grupo C: Noruega, Corea del Sur, Groenlandia y Austria.
Grupo D: Francia, Eslovenia, Angola e Islandia.
Grupo E: Dinamarca, Rumanía, Serbia y Chile.
Grupo F: Alemania, Polonia, Japón e Irán.
Grupo G: Brasil, España, Ucrania y Kazajistán.
Grupo H: Países Bajos, República Checa, Argentina y Congo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar