Las jóvenes promesas de la natación brillan en Valladolid

Podio en el campeonato de España de natación paralímpica de jóvenes. Fuente: CPE

Podio en el campeonato de España de natación paralímpica de jóvenes. Fuente: CPE

Destacada actuación de la valenciana Ariadna Edo en el Campeonato de España AXA, en el que participaron 150 nadadores paralímpicos.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/01/2015 18:38

El Campeonato de España AXA de Natación de Jóvenes por Categorías de Edad concluyó este domingo en Valladolid con la constatación del excelente nivel mostrado por los 150 nadadores que se dieron cita en la Piscina Municipal de Parquesol y que auguran un buen futuro para la natación paralímpica española.

Entre este gran nivel destaca no obstante la actuación de la valenciana Ariadna Edo, con un triunfo por partida doble, ya que logró el primer puesto individual de la categoría junior femenino y además participó en el victoria global por equipos, que fue a parar a FESA Comunidad Valenciana.

Edo, miembro del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, se impuso en este ránking junior femenino a sus compañeras, las internacionales María Delgado, de Aragón, y Nuria Marqués, de Cataluña.

Bajo el patrocinio de AXA, la competición fue organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) y la Federación Española de Deportes para Ciegos, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, y en ella participaron casi 150 nadadores con discapacidad de toda la geografía nacional y 39 clubes.

El campeonato se dividió en 3 categorías de edad. En alevín femenino, el triunfo individual fue para la canaria Claudia Brito (CN Las Palmas), deportista a la que habrá que seguir muy de cerca y que en breve puede formar parte del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas.

Por su parte, Iker Aizpuru, del club Konporta de San Sebastián fue el vencedor en alevín masculino. En la modalidad infantil, el triunfo en el ranking general fue para Marian Polo (ONCE Barcelona), mientras que en el cuadro masculino fue para Jacobo Garrido (Liceo Coruña). En la categoría junior, al triunfo de la valenciana Ariadna Edo, se sumaron los dos primeros puestos de los nadadores vascos del Equipo AXA: Iker Embeita e Íñigo LLopis. Entregaron los premios a los ganadores el consejero delegado de AXA en España, Jean Paul Rignault, y los presidentes de la FEDDF, José Alberto Álvarez, y de FEDPC, Juan Ignacio Ayala, entre otros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar