Las judokas españolas brillan en Roma

Laura Gómez ha obtenido una plata, mientras que Julia Figueroa, Marta Tort y Laia Talarn se han colgado medallas de bronce en el Open Europeo de Roma.
Avance Deportivo
Julia Figueroa en el Open Europeo de Roma. | Emanuele Di Feliciantonio

Julia Figueroa en el Open Europeo de Roma. | Emanuele Di Feliciantonio

Una plata, tres bronces y una quinta posición. Ese es el excelente resultado del equipo español en el Open Europeo de Judo que se celebra en Roma este fin de semana en categoría femenina.

Cuatro de las cinco judokas que han representado a España en este campeonato, Julia Figueroa, Laura Gómez, María Isabel Puche y Marta Tort, pertenecen a la Federación de la Comunidad Valenciana, y de ellas sólo Isabel Puche vuelve sin medalla al quedar quinta en la categoría de -63 kilogramos.

La mayor alegría ha sido la plata de Laura Gómez, que ha conseguido meterse en la final de -52 kilogramos tras ganar a la italiana Fabiola Pidroni por Ippon. Sin embargo, no ha podido superar a Rosalba Forciniti, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de 2012.

Es un nuevo logro de la valenciana, que estuvo a punto de clasificarse para la cita olímpica de Londres, a la que finalmente acudió Ana Carrascosa, que consiguió los mismos puntos en el ránking final internacional.

El resto de las medallas de este sábado han sido bronces. Por un lado, el de Julia Figueroa en -48 kilogramos, que ha caído derrotada en su segunda combate ante la francesa Scarlet Gabrielli.

Por otro, el de Marta Tort, que cayó en la ronda preliminar de -78 kilogramos pero pudo vencer en la repesca a la también gala Marjori Ulrich y también se impuso a la portuguesa Yahima Ramírez en el combate por el tercer puesto.

El último metal del día lo ha ganado la catalana Laia Talarn, también en -78 kilogramos, tras vencer a la italiana Linda Politi.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar