Las 'leonas', 11ª en las Series Mundiales en Dubai

La selección española de rugby seven ha acabado 11ª en las Series Mundiales tras perder frente a Brasil y ganar a China en la 2ª jornada.

Las 'Leonas' en Dubai. Fuente : Ferugby

Las ‘Leonas’ en Dubai. Fuente : Ferugby

Avance Deportivo
Actualizado: 5/12/2014 15:04 horas

Las ‘Leonas’ han acabado en la primera de las Series Mundiales 11ª tras perder ante Brasil en la 2ª jornada y ganar un sólo encuentro, el último frente a China. Con estos resultados se han colocado penúltimas de las Series por los 2 puntos que han conseguido en el torneo de los Emiratos Árabes.

La 2ª jornada ha comenzado como ayer fue la 1ª, con derrota. Aunque con la idea en mente de olvidarse de los malos resultados las españolas han saltando al campo con ganas de vencer a Brasil, un rival al que siempre habían ganado. Las españolas salieron a comerse, literalmente, a sus rivales y así lo han hecho, con 2 ensayos en los primeros 6 minutos. Un error de concentración en la 1ª parte ha hecho que las brasileñas hayan tenido el balón, al descanso 14-7.

Con la reanudación han comenzado los problemas para España, a las jugadoras de José Antonio Barrio se les ha acabado la gasolina y Brasil ha jugado sus cartas consiguiendo en el último minuto un 14-19 que les ha valido el pase a la final de bronce.

ESPAÑA 14-19 BRASIL
España: Berta García, María Casado, Ángela Del Pan, Patricia García, Marina Bravo, Vanesa Rial y Elisabeth Martínez.
Brasil: Campos, Santos, Futuro, Gevaerd, Godoi, Ishibashi (c),  Kochhann, Ramalho, Rocha Cruz, Sarda, Scratut y Araujo.

Sin nada que perder y con la idea en mente de disfrutar de los últimos 14 minutos del torneo han salido las jugadoras de José Antonio Barrio. Pese a ello en la 1ª posesión China se hacía con el balón y después de moverlo varias veces de lado a lado ha caído la 1ª conquista del partido del lado asiático, minuto 3, 5-0 en el marcador.

A partir de ahí el partido ha sido un monologo español y las ‘Leonas’ han mostrado una mejoría significativa en su juego, combinando jugadas y mostrándose más agresivas en el ataque. De esta manera han llegado los ensayos en la 1ª parte de Eli Martínez y María Ribera.

En la segunda parte España se ha hecho con el control total del oval y ha conseguido 2 marcas más, Vanesa Rial y Paula Medín, para situar el marcador final en 5-28 para las ‘Leonas’.

CHINA 5-28 ESPAÑA
España: Berta García, María Ribera, Ángela Del Pan, Patricia García, Marina Bravo (c), Vanesa Rial y Elisabeth Martínez.
China: Chen, Huang, Liu Lu, Sun (c), Yang,  Yu, Zhou y Qianqian.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar