Las 'Leonas', 6ª en Moscú

La selección nacional femenina de rugby a 7 ha disputado el primer torneo del Grand Prix Sevens de Rugby a 7 de la Asociación Europea de Rugby (FIRA-AER, en sus siglas en inglés) en Moscú, y ha logrado la 6ª posición.

Avance Deportivo

María Ribera y, en segundo plano, Patricia García.

María Ribera y, en segundo plano, Patricia García.

Las ‘Leonas’ se han tenido plaza, posición a la que está adscrita esta temporada, tras la disputa del primer torneo en Moscú, correspondiente al Womens Grand Prix Series de Seven.

España ha comenzado bien el torneo con 2 claros triunfos sobre Gales y Alemania, y pese a la derrota ajustada ante Francia, el equipo ha mostrado un buen nivel de juego. Sin embargo, en la jornada de hoy, España no ha encontrado su mejor juego, marcada por la lesiones de Berta García y Bárbara Pla y ha cedido ante Holanda en el choque de cuartos de final.

La derrota ha alejado a las españolas de la Copa de Oro, pero aún así se han impuesto a Irlanda en las semifinales de la Copa Plata, para llegar a la Final de la Copa Plata ante Francia. Las francesas, que cayeron por sorpresa ante Portugal, han sido de nuevo verdugas y se llevaron el 5º puesto.

La próxima semana en Brive, se decidirá el título de Europeo en el 2º torneo. Inglaterra se llevó el torneo en Moscú tras derrotar a Rusia 24-20 y parten con ventaja para Brive. Éste será el último torneo de la temporada para el seven femenino español.

WOMEN GRAND PRIX SEVENS SERIES FIRA-AER MOSCÚ2014
Luzhniki Stadium –  Sábado 7 de junio
09:50 h. España 26-5 Gales
12:50 h. España 40-7 Alemania
15:50h. Francia 10-5 España

Luzhniki Stadium –  Domingo 8 de junio – CUARTOS DE FINAL – COPA DE ORO
Inglaterra 29-0 Irlanda
Rusia 36-7 Italia
Francia 7-8 Portugal
Holanda 19-0 España

SEMIFINAL – COPA DE PLATA
Irlanda 7-12 España

FINAL – COPA DE PLATA
España 0-19 Francia

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar