Las 'Leonas', 7ª en Amsterdam

Las 'Leonas'. Fuente: Ferugby

Las ‘Leonas’. Fuente: Ferugby

España ha logrado su mejor resultado en las Series Mundiales femeninas de rugby 7 tras acabar en 7ª posición logrando la permanencia.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/05/2015 22:00

La selección española femenina de rugby seven ha acabado 7ª en Amsterdam, su mejor resultado en las Series Mundiales Femeninas que le ha permitido conseguir su objetivo de permanencia. Tras acabar en 2º lugar el primer día, ganando a Francia y a Holanda, las españolas han empezado perdiendo en cuartos de la copa de oro frente a EEUU siendo relegadas a la lucha por la copa de plata.

En semifinales Francia ha condenado a las ‘Leonas’ a jugar por la 7ª plaza en la última jugada vengándose así de su derrota del viernes. En el último partido, frente a Rusia, la selección española después de remontar un ensayo en contra no ha dado opciones a su rival que ha estado muy mermado físicamente.

España ha conseguido mejorar todos los resultados anteriores con esta 7ª plaza, ya que hasta este torneo las ‘Leonas’ había quedado 8ª en Londres y en las otras 4 series nunca han llegado a disputar la copa de oro. A partir de ahora comienza la parte más importante dentro de la preparación para la selección que es conseguir el sueño de Río 2016.

Con la disputa de la última serie ya conocemos las 4 selecciones que se clasifican para los Juegos: Canadá, Australia y, la última en conseguir su billete para Río, Inglaterra acompañaran en las Olimpiadas de 2016 a Nueva Zelanda. Con los resultados obtenidos en Amsterdam, Francia, que hasta esta serie estaba clasificada para Rio, y Rusia pasan directamente a disputarse contra las ‘Leonas’ la plaza de clasificación europea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar