Las 'leonas' afrontan en Atlanta y Sao Paulo las Series Mundiales

El seven de rugby español comandado por Tommy García busca hacer un buen papel para mantenerse en la parte alta de la clasificación general.
rugbyfemeninoseven

La jugadora Bárbara Pla ante Rusia | IRB-Martín Seras

Jesús Ortiz García

Actuales subcampeonas de Europa y cuartas del mundo, la selección española de rugby seven afronta dos nuevas Series Mundiales para seguir encaramada en la parte alta de la clasificación general. En Atlanta (Estados Unidos) y Sao Paulo (Brasil) las ‘leonas’ tienen dos oportunidades para seguir rugiendo y exhibiendo su poderío y buen trabajo.

Tras el primer torneo de Dubai, en el que acabaron en la sexta plaza, España suma 10 puntos. El técnico Tommy García confía en realizar un buen papel en ambas competiciones para remontar posiciones en la tabla. «Estas chicas son admirables y muy ambiciosas consigo misma. Han trabajado muy duro en los entrenamientos y nos vamos con los deberes hechos, aunque eso en una competición no cuenta. Hay un gran ambiente y las sensaciones son muy buenas. Lo afrontamos con la ilusión y con el objetivo de una constante mejora», explica.

En la Serie Mundial de Estados Unidos, la selección española tendrá que lidiar contra equipos como Brasil, Japón y Rusia, tres rivales muy duros. «Con las rusas ya nos cruzamos en Dubai y empatamos. El histórico reciente de enfrentamientos es favorable a ellas, es un conjunto muy poderoso, están a un nivel alto pero cada vez les estamos igualando», asegura García.

El seleccionador de las ‘leonas’ también analiza a las otras dos escuadras de su grupo: «A Brasil le ganamos 5-7 en, no tienen una gran tradición en rugby pero se han puesto las pilas por ser la anfitriona para los Juegos Olímpicos de Río. Están haciendo un gran esfuerzo y trabajo para subir el nivel. Antes estaban varios peldaños por debajo y ahora están más cerca. Mientras que Japón, pese a ser un país invitado a este torneo, tiene el nivel de Rusia».

Para este campeonato, García mantiene el grueso del equipo que ya jugó en Dubai, con las novedades de Anna Ramón (INEF) y Lourdes Alameda (XV Sanse Scrum). Junto a ellas estarán Marta Cabané y Elisabet Martínez (G.E. i E.G.), Carlota Meliz (INEF Barcelona), Berta García y Ana Vanesa Rial (C.R.A.T. A Coruña), Marina Bravo (Cisneros), María Casado (Majadahonda), Patricia García e Irene Schiavon (Olímpico Pozuelo) y Bárbara Pla (Getxo).

«Mantenemos un bloque pero con la intención de incorporar a nuevas jugadoras. Si tenemos paciencia con las chicas que se suman a este proyecto, podemos garantizar que el equipo va a mejorar porque las jugadoras que llegan tienen mucha calidad e ilusión», comenta.

España tiene como principal objetivo pelear por las primeras plazas para mantenerse en las Series Mundiales de la próxima temporada, en la que llegarán las plazas para los Juego Olímpicos de Río 2016, donde participarán 12 equipos.

«Tenemos los pies en el suelo pero también la capacidad de soñar. Si queremos estar, hay que ganárselo en el campo y aprovechar nuestra oportunidad. Muchas jugadoras tienen que hacer encaje de bolillos para compaginar sus estudios y trabajos con el rugby, pero tienen un reto marcado en la cabeza: representar a España en unas Olimpiadas y por eso se están sacrificando», añade.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar