Las 'leonas' afrontan una World Series muy dura en Sao Paulo

La selección española de rugby seven disputa las World Series. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby seven disputa las World Series. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby 7 pone rumbo a Brasil para la 2ª cita de esta competición con la ausencia de Marina Bravo por lesión y las novedades de Amaia Erbina y Lourdes Alameda.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de Febrero de 2016, 16:39

La selección española femenina de rugby 7 ya está en Sao Paulo para disputar el 2º torneo de las Women´s Sevens Series que se jugará este fin de semana. Las ‘leonas’ han quedado encuadradas en el Grupo B, junto con Rusia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, un grupo muy difícil para cumplir el primer objetivo que es meterse en la fase de oro.

El equipo español no contará con la capitana Marina Bravo, baja por lesión, ni tampoco con Alexandra Castillón, por decisión técnica. Ambas ausencias han abierto las puertas de la selección a Amaia Erbina y Lourdes Alameda, que se unen al bloque habitual.

El seleccionador José Antonio Barrio ‘Yunque’ ha citado a Ángela del Pan, Berta García, Elisabet Martínez, Iera Etxebarría, Irene Schiavon, María Casado, Paula Medín, Teresa Bueso y Vanesa Rial.

Arranca una temporada importante para las ‘leonas’, que según la 1ª clasificación oficial de World Rugby de selecciones femeninas, España ocupa el 9º lugar mundial.

Las chicas que dirige ‘Yunque’ buscan hacer un buen papel en las World Series, pero el gran objetivo está fijado en el Preolímpico de Irlanda, la última opción para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar