Las 'Leonas' arañan el bronce en Kazan

Leonas. Fuente: ferugby.es

Leonas. Fuente: ferugby.es

La selección femenina española de rugby seven ha acabado en 4º lugar en la 1ª serie del Campeonato de Europa, en Kazán (Rusia).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Junio de 2015, 19:19

España ha logrado la 4ª plaza tras perder en la final de consolación frente a Inglaterra por 12-7 en Kazán, 1ª de las 2 series que configuran el campeonato de Europa. Con este resultado las ‘Leonas’ son 4ª de Europa por detrás del 7 de la Rosa, Francia y, la campeona en el torneo, Rusia.

Leonas. Fuente: ferugby.es

Leonas. Fuente: ferugby.es

Las campeonas de las series europeas se clasifican para Río y las 2ª tienen derecho a jugar el preolímpico mundial del 2016. El resto de selecciones deberán luchar en julio en el torneo de Lisboa para quedar entre las 3 primeras para ir a ese preolímpico mundial.

Tras una 1ª jornada donde las ‘Leonas’ se impusieron con contundencia a Irlanda y a Ucrania; y perdieron por la mínima frente a Francia, la 2ª jornada ha empezado con el cruce de cuartos ante Holanda. Un partido duro e intenso que se ha acabado llevando la selección de José Antonio Barrio por 14-21, asegurándose la 4ª plaza europea.

En semifinales, Rusia ha querido imponer su juego y demostrar que éste era su torneo desde el primer minuto, 36-7 para las rusas y España a jugar por la 3ª plaza ante Inglaterra.

La final de consolación ha enfrentado a las ‘Leonas’ con el 7 de la Rosa, equipo ya clasificado para los Juegos Olímpicos, un rival duro y organizado que si tiene el balón es difícil de ganar. Y así ha sido el guión, mientras el balón ha sido nuestro, no ha habido problemas, en cuanto las inglesas lo han tenido, el partido se le ha ido a España de las manos.

Al final 7-12 para Inglaterra que ha arrebatado en el minuto 13 de partido la 3ª posición en Kazán  a las ‘Leonas’. La siguiente serie se disputará en Brive.

Para ver los resultados completos de las ‘Leonas’, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar