Las 'Leonas' del vóley invictas en la Liga Europea, líderes del grupo A

La selección absoluta femenina española ha ganado en la Golden European League a Azerbaiyán por la vía rápida (25-22/25-22/25-12) y a Rumanía tras forzar un desempate (25-13/14-25/25-21/16-25/9-15).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de mayo de 2021, 14:00

La Selección Española Femenina de Vóleibol absoluta se ha mantenido invicta en la Liga Europea tras vencer a Azerbaiyán y Rumanía. Las jugadoras de Pascual Saurín pondrá rumbo a Francia, donde el próximo fin de semana se disputará la 2ª parte de la fase de grupos, según ha informado la Real Federación Española de Vóleibol (Rfevb) en un comunicado.

España ha demostrado que sabe sufrir para igualar en dos ocasiones la ventaja de Rumanía y forzar un desempate donde las ‘Leonas’ del vóley no dieron opción a las anfitrionas del primer fin de semana de competición (25-13/14-25/25-21/16-25/9-15). La aportación en remate de Escamilla y Montoro junto a la presencia en la red de Carmen Unzúe catapultó al conjunto de Pascual Saurín a una victoria que mantiene la imbatibilidad española y le lleva al próximo fin de semana como líder del grupo A.

Selección absoluta femenina de vóleibol. Fuente: Rfevb

Selección absoluta femenina de vóleibol. Fuente: Rfevb

Las ‘Leonas’ comenzaron con un parcial en contra. Rumanía tiraba de pegada y acierto para situar un 8-1 en el marcador que marcaría el desarrollo del resto del set. El conjunto rumano lograba mantener y ampliar su ventaja para cerrar el primer parcial por un claro 25-13.

El conjunto de Pascual Saurín reaccionó en el inicio del 2º set, para controlar desde el arranque y devolver la contundencia del episodio inicial. María Segura, Ana Escamilla y Raquel Montoro lanzaban a las españolas para igualar la contienda con un claro 25-14.

Los dos conjuntos invictos hasta el momento en el grupo A, iniciaban de nuevo la lucha por liderar el grupo y la selección rumana volvió a ponerse por delante. Las anfitrionas del primer fin de semana de competición controlaban el intercambio de acciones para obtener una renta que sería suficiente para volver a ponerse por delante en el computo de sets con el acierto en pegada de Carutasu.

Las ‘Leonas’ rugieron para llevar el choque al tiebreak y redoblaron la intensidad de sus acciones para no dar opción al cuadro de Luciano Pedulla. Rumanía no podía frenar la pegada hispana y el gran trabajo en el centro de la red de Carmen Unzúe. La selección femenina no bajaría el ritmo para forzar el tiebreak con un claro 25-16.

En el desempate, España mantuvo su buena dinámica y con un gran parcial de inicio, asumirían el control del marcador del BT Arena de Cluj Napoca. Las jugadoras de Pascual Saurín tiraban de oficio para administrar los 4 puntos de renta obtenidos y completar la 1ª jornada de Liga Europea con pleno de triunfos y como líder del grupo A tras vencer en el primer partido a Azerbaiyán por la vía rápida (25-22/25-22/25-12) y en el 2º a Francia por 3 sets a 1 (25 – 18, 22 – 25, 25 – 18, 25 – 23).
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar