Las 'leonas', en la 7ª plaza en las Series Mundiales de Clermont

La jugadora de la selección española de rugby seven, Patricia García. Fuente: Ferugby

La jugadora de la selección española de rugby seven, Patricia García. Fuente: Ferugby

La selección femenina española de rugby seven gana a Fiji en la prórroga y termina el último torneo con una buena actuación antes del Preolímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de Mayo de 2016, 21:43

La selección femenina española de rugby seven ha acabado en 7ª posición el torneo de Clermont tras ganar a Fiji en la prórroga con un drop nada más comenzar el tiempo extra. El balance del último torneo de las Series Mundiales no puede ser mejor ya que España ha acabado cómo la mejor selección no olímpica del torneo habiendo perdido solamente ante Australia, Inglaterra y Francia, todas ellas clasificadas para los Juegos, y habiendo ganado a equipos ya clasificados para Rio 2016, Estados Unidos, Kenia y Fiji.

Las ‘leonas’ quedaron encuadradas en el difícil grupo A junto a Inglaterra, clasificada para los Juegos Olímpicos como 4ª de las Series de 2014-2015, Estados Unidos, la campeona de Norte América, y Kenia, la campeona de África. Pese a la dificultad, España cumplió con creces las expectativas y ganaron en su primer partido a Kenia y en su segundo encuentro demostraron haber tomado la medida a EE.UU. ya que volvieron a ganar a las ‘Águilas’ por tercera vez consecutiva desde que rompieron la condición de invictas de las estadounidenses. Después, perdieron ante una muy seria Inglaterra que se se mostró intratable.

Después de completar un gran primer día de competición, las ‘leonas’ cayeron en cuartos de oro 0-35 frente a Australia que gracias a ésta victoria se ha convertido en la ganadora de las Womens Sevens Series 2015-2016. En semifinales de plata la selección española se cruzó con Francia, que arropada por su público, no dió opciones y en la segunda parte su mayor velocidad e intensidad en los contactos decantaron el partido para el 7 del gallo.

Y por último, en la lucha por la 7ª posición Fiji llevó al extremo a España y la obligó a remontar un 10 a 0 en la primera parte, cosa que las ‘leonas’ supieron hacer, primero empatando a 10 en el tiempo reglamentario y, después en la prórroga, lograron completar la remontada con un drop después de un golpe de castigo de las oceánicas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar