Las leonas ganan la Copa de Plata

La selección española seven femenina se han impuesto a Rusia 5-0 en la final de la Copa de Plata (5º puesto) en el tercer torneo de las Series Mundiales femeninas de la IRB disputado en Sao Paulo, Brasil.

Avance Deportivo

rugby-7-femenino-avance-deportivoEl triunfo de las ‘leonas’ se ha basado en una sólida defensa que ha impedido a las rusas acercarse a campo español. España no ha dejado un hueco libre en la zaga ante los ataque rivales, que poco a poco han ido cediendo terreno hasta meterse en su 22. España ha demostrado su capacidad de sacrificio tras un largo torneo y aún han mantenido la intensidad ofensiva. Irene Schiavon a la salida de una melé ha logrado el único ensayo del partido.

Las ‘leonas’ comenzaron con buen pie su participación en el torneo brasileño con triunfo ante las anfitrionas por 21-5. España volvió a tropezar en el 2º partido del torneo, al igual que en Atlanta, pero en esta ocasión ante Holanda con la que perdieron 5-12. La presión sobre los rucks fue suficiente a las holandesas para en dos jugadas tomar la delantera al ensayo inicial español y poner de nuevo en ascuas la clasificación a la Copa de Oro hasta el último partido, el más difícil del grupo ante Canadá.

El partido comenzó con todo en contra para España que acabó ganando por 28-26 en un gran partido pero el sistema de competición volvió a emparejar a Cannucks y Leonas en los cuartos de final de la Copa de Oro, y en esta ocasión las canadienses se llevaron el partido por 22-0.

En las semifinales de Plata, España se tomó la revancha ante Holanda con un claro 19-0 a favor pese a las imprecisiones por parte de ambos equipos. Las Women’s Sevens World Series se toman un descanso hasta los próximos 5 y 6 de abril para el 4º y penúltimo torneo en Guangzhou (China).

FINAL PLATA

Rusia 0-5 España

España: 1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Plá; 9. Eli Martínez; 10. Vanessa Rial

*También jugaron: 2. Lourdes Alameda; 8. Irene Shchiavon

Marcador: (0-5,min. 10) Ensayo Schiavon

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar