Las 'leonas' no rugen en Sao Paulo

La selección española de rugby seven en el torneo de Sao Paulo. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby seven en el torneo de Sao Paulo. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby seven no muestra su mejor juego y finaliza 11ª en las Series Mundiales disputadas en Brasil.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Febrero de 2016, 11:50

La selección española femenina de rugby seven ha acabado en 11ª posición en Sao Paulo, 2º torneo de las Series Mundiales, tras acabar terceras en el grupo de la muerte y perder en las semifinales por el bronce ante Japón y ganar a Irlanda en la lucha por evitar la última posición. Pese a que las ‘leonas’ no han mostrado su mejor juego lo más positivo ha sido que las 2 victorias en Brasil han sido frente a sus principales rivales para el preolímpico mundial que se disputará en junio y que dará acceso a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La selección de José Antonio Barrio comenzó con buen pie su andadura en el torneo sudamericano, ganando a Rusia 12-19, que llegaban como segundas de las series. Pero después llegarían 2 derrotas contundentes, frente a Nueva Zelanda 46-0, y frente a EEUU por 0-33, lo que hacía que acabaran terceras del grupo B, el más competitivo del torneo, y las mandaban a luchar por la copa de bronce.

El 2º día de competición no empezó nada bien, en las semifinales la selección se enfrentaba a Japón y desde el principio del partido se vio como las asiáticas querían tener el balón y presionar mucho a España que, pese a ello, se marchaba al descanso 7-0 arriba en el marcador. Tras la reanudación las niponas negaban la posesión a España y la condenaban a sufrir mucho en defensa, encadenando fases sencillas de continuidad que obligaban a las españolas a continuos sacrificios defensivos. Con cada fallo español llegaba un ensayo de Japón que acabó ganando las semifinales y condenando a las ‘leonas’ a pelear por no quedar últimas en el torneo.

El partido final enfrentaba a la selección ante Irlanda, un rival directo por la clasificación olímpica el próximo mes de junio, y España reencontró su juego y se impuso por un contundente 19-0. Con este resultado España suma 8 puntos en las Series Mundiales, 6 puntos en Dubai donde las Leonas quedaron octavas, y 2 en Sao Paulo, resultado que las sitúa en décima posición de las Series Mundiales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar