Las Leonas se despiden del sueño olímpico en París 2024

Leonas. Fuente: COE

Leonas. Fuente: COE

La Selección Española Femenina de Rugby 7 ha perdido en el partido de cuartos de final por 12-17 frente a República Checa en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 que eran clasificatorios para los JJOO.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de junio de 2023, 11:00

La Selección Femenina Española de Rugby 7 ha perdido 12-17 frente a República Checa en los cuartos de final de los Juegos Europeos de Cracovia 2023, clasificatorios para los Juegos Olímpicos, y luchará por la 5ª posición en Polonia. Las Leonas, con esta derrota, se despiden del sueño olímpico de estar en París 2024.

Cara y cruz en la jornada para España en los Juegos Europeos de Cracovia. La combinado español femenino de rugby 7 se creció ante el rival más fuerte de la fase de grupos y estuvo a un minuto de dejar a 0 su marcador de puntos en contra en la fase de grupos. El 27-7 final daba a Las Leonas la 1ª posición del Grupo C y un cruce, a priori, más sencillo en la fase eliminatoria.

Pero la cruz tuvo que tocar en el peor momento, en el único partido de todo el torneo en el cual no hay red salvavidas en el camino a París 2024. República Checa vio su oportunidad y supo sufrir sobre el césped del Estadio Henryk Reyman para llevarse una victoria que deja sin opciones olímpicas a España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar