La I Ruta del Sol Élite Women llevará a Andalucía a las mejores ciclistas internacionales

Vuelta Ciclista Andalucía. Fuente: Deporinter

Vuelta Ciclista Andalucía. Fuente: Deporinter

Esta prueba estará compuesta por tres etapas, que se disputarán del 29 de abril al 1 de mayo de 2022, y ofrecerá un gran espectáculo deportivo, que refleja el compromiso por la igualdad que impulsa Deporinter, la empresa organizadora.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de octubre de 2021, 17:00

Las mejores corredoras del ciclismo internacional se darán cita en Andalucía, por primera vez en la historia, gracias a la I Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Élite Woman, que se ha convertido en la única prueba del calendario internacional femenino amparado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en tierras andaluzas.

Esta prueba ciclista, que nace con la intención de ser un referente entre la élite femenina mundial y tener una presencia constante en el calendario internacional de carreras de féminas, abarcará en esta primera edición tres etapas, que se disputarán del 29 de abril al 1 de mayo.

La que será la 1ª carrera ciclista andaluza élite femenina ofrecerá un gran espectáculo deportivo gracias al atractivo y más que completo recorrido durante tres jornadas, en las que las ciclistas descubrirán la variedad paisajística, social y cultural de las provincias de Málaga, Cádiz y Granada, con un itinerario total de 350 kilómetros, donde se mezclará la dureza y la técnica con el entorno único que tiene la Comunidad Autónoma Andaluza.

La I Ruta del Sol Élite Women cuenta con el aval y la experiencia de Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol, que este 2022 llegará a la 68ª edición en categoría masculina. De esta forma, Deporinter situará a Andalucía en el panorama deportivo nacional e internacional a través del ciclismo femenino; a la vez que permitirá dar a conocer los entornos con los que cuentan los municipios de salida y llegada de cada etapa.

En este sentido, Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta Ciclista Andalucía Élite Women, ha destacado la satisfacción que supone “poder cerrar el círculo con la incorporación de la categoría femenina, que era una asignatura pendiente y clave para que el ciclismo femenino se asiente, tenga visibilidad y se potencie su práctica, tanto amateur como profesional, en Andalucía y España”.

Además, “el espectáculo está asegurado y estoy convencido de que será todo un éxito”, ha insistido Joaquín Cuevas, quien ha subrayado “la más que probable participación de algunas de las estrellas internacionales del pelotón femenino” tras los primeros contactos realizados con los equipos.

Asimismo, “en el compromiso por el fomento y desarrollo del ciclismo femenino se invitará a los equipos españoles para que sus mejores corredoras participen en la prueba y, de esta forma, se refuerce el crecimiento en el marco del panorama nacional”, ha informado el máximo responsable de Deporinter.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar