Las 'miniguerreras' acuáticas logran el bronce en el Europeo

Las 'miniguerreras' acuáticas ganan el bronce en el Europeo de waterpolo. Fuente: RFEN

Las ‘miniguerreras’ acuáticas ganan el bronce en el Europeo de waterpolo. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo júnior se impone a Hungría y sube al tercer escalón del podio.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/09/2014 22:00 horas

Tras la decepción inicial de caer en las semifinales, la selección española júnior de waterpolo se ha desquitado logrando la medalla de bronce en el campeonato de Europa femenino Ostia 2014 ante la poderosa Hungría. España hizo muchas cosas bien, pero las ejecutó de forma excepcional: la defensa adelantada que ahogó los lanzamientos de Hungría, y la gran eficacia en situaciones de superioridad.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y con España muy concentrada para que Hungría no se escapase en el marcador como Grecia. Tanto es así que el exceso de concentración se tradujo en un 0-2 favorable con una Judith Forca infalible en superioridad. Apretó Hungría y el choque avivó con varias contrafaltas y rápidos contragolpes. De ello sacó provecho y petróleo Hungría, que remontó con un 3-0.

El balón de salida y el doloroso gol de Leimeter desde larga distancia (4-2) hicieron daño aunque ahí estaba Bea Ortiz para acortar distancias. Hungría jugaba a sacarnos la boya de su hábitat natural para desestabilizar el ataque español. Pero España siguió picando en piedra y una nueva superioridad y la mano magistral de Judith Forca, de vaselina, ponían las tablas. El marcador ya no se movió hasta el descanso y eso que las de Xavi Pérez dispusieron de otras 2 superioridades que movieron muy bien aunque con una selección de tiro imprecisa.

Tras la reanudación, Leimeter volvió a hacer daño con otro gol casi desde su casa y, ataque tras ataque, exclusión a exclusión, España sacó petróleo de sus muchas superioridades y Judith Forca primero e Irene González después pusieron a las españolas por delante (5-6). Después una superioridad de Bea Ortiz y una defensa adelantada que ahogó a las magiares para dejarlas en 2 goles en 16 minutos hicieron el resto. España era bronce europeo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar