Las mujeres triunfan en la gala del deporte de Málaga

Los galardonados de la gala anual del deporte malagueño. JR/Avance Deportivo

Los galardonados de la gala anual del deporte malagueño. JR/Avance Deportivo

El auditorio Edgar Neville, de la Diputación de Málaga, ha acogido otra gala del deporte malagueño, donde se recompensó especialmente a las mujeres que lo practican con premios a Alhambra Nievas, Patricia Bueno y Carmen Herrera, además de ‘Súper Paco’, Club Nerja de Atletismo y Málaga CF juvenil.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
12 de julio de 2016, 13:30

Los periodistas especializados en deporte estaban citados por la Asociación malagueña de la Prensa deportiva para asistir a las ya habituales galas donde se premian a los mejores deportistas del año. El curso 2016 ha estado repleto de éxitos para el deporte malagueño, con lo que el jurado de la gala ha tenido bastante difícil decidir quién se merecía el premio por encima de otro.

El primero de los aciertos de los organizadores ha sido la elección de los presentadores. Emilio Guerrero (cadena COPE) y Cristina Mena (Canal Sur) son dos de los rostros más conocidos en el periodismo local y ambos llevaron a cabo una presentación amena y divertida de la gala anual del deporte. Seis han sido los premiados como los mejores deportistas malagueños del 2016, de los cuales, cuatro premios han sido individuales y otros dos por deportes colectivos.

La árbitra de rugby, Alhambra Nievas, recogiendo su premio. JR/Avance del Deporte

La árbitra de rugby, Alhambra Nievas, recogiendo su premio. JR/Avance del Deporte

La primera en subir al escenario ha sido la árbitra de rugby Alhambra Nievas, que ha sido incluso nominada para optar a la mejor colegiada del planeta. El 2016, ha sido un año especial para el rugby español, pus tras el éxito de la final de la copa del Rey, donde acudió Felipe VI, las selecciones masculina y femenina han logrado la clasificación para estar en los JJOO de Río, un hito histórico para este deporte en España.

Alhambra, que se siente malagueña a pesar de haber nacido en Granada, ha agradecido a la prensa malagueña el premio. ‘‘Estoy especialmente feliz porque no todo el mundo cree que los árbitros somos deportistas», ha declarado mientras ha recogido su premio.

En declaraciones a micrófonos de Avance Deportivo, Alhambra Nievas ha elogiado la figura del árbitro en el rugby: »en España la figura del árbitro se ve como algo negativo, sobre todo es una tendencia arrastrada por el fútbol, pero en rugby la figura del árbitro es muy respetada. Nos valoran el trabajo que hacemos y somos parte del deporte».

Otra de las deportistas premiadas ha sido Patricia Bueno, triatleta malagueña, que ha cosechado un gran año de éxitos. Patricia, ha reconocido que en los últimos años »el triatlón ha tenido un boom y la gente ya lo conoce más». Ahora, la triatleta tiene en mente la preparación del Mundial de Triatlón que se disputará en octubre de 2016 en Hawai.

El siguiente de los premios de la asociación ha sido para halagar una gran trayectoria profesional. La judoca Carmen Herrera ha sido una de las deportistas andaluzas más premiadas de la historia del deporte en la región. Su discapacidad, que es un handicap para competir, le ha servido como superación y ha conseguido un enorme medallero que muchos envidiarían. Tres oros olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) ponen el escalafón a una carrera ejemplar.

A micrófonos de Avance Deportivo, Carmen Herrera ha declarado su felicidad ya que el premio es »un premio al trabajo, a mi trayectoria». Para ella la clave ha sido »haber sabido comunicar el tema de mi retirada». La judoca se ha mostrado feliz por la labor que los periodistas deportivos malagueños han hecho con los deportes minoritarios: »los periodistas malagueños deportivos me han ayudado en mi carrera; ellos hacen que los deportes minoritarios tengan un hueco en los medios de comunicación, y eso me hace sentir orgullosa». Carmen Herrera ha afirmador que »no hay secreto» para llevar a cabo una carrera tan exitosa como la suya, simplemente »he hecho el deporte como parte de mi vida»,ha dicho firme.

Para el futuro, Carmen Herrera no se plantea otra cosa que no sea vincular su vida al deporte. Ahora que se ha retirado, le gustaría dedicarse »con la juventud o deportistas que quieran algún día salir adelante».

El Málaga CF juvenil recoge su premio. JR/Avance Deportivo

El Málaga CF juvenil recoge su premio. JR/Avance Deportivo

El último de los premios individuales fue para »Súper Paco» un cartameño de 78 años que se mantiene en forma como un joven. Francisco, ha subido al escenario arropado por su familia y ha puesto en pie a todos los presentes en la gala ante su gran capacidad de superación y esfuerzo. »Súper Paco» ha corrido con éxito los 101 kilómetros de Ronda. Sin embargo, el super atleta tiene que pensar cuál va a ser su próxima carrera, ya que »hay muchas y tengo que elegir alguna» ha declarado con simpatía.

La gala del deporte ha terminado con los premios al Club Nerja de Atletismo y al Málaga CF juvenil. El primero de ellos, la marea azul, ocupó todo el escenario con solo una pequeña parte de lo que es uno de los clubes de atletismo más importantes de España. El Málaga CF juvenil ha sido reconocido como campeón de la Copa de Campeones de juveniles, algo que los va a catapultar a disputar la Youth League (la Champions League de los juveniles), el próximo curso.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar