Las mujeres y los hombres tendrán las mismas condiciones económicas en la selección

Selección femenina de España. Fuente: RFEF

La RFEF acaba de firmar un nuevo acuerdo en el que las chicas tendrán las mismas primas y derechos de imagen en los próximos 5 años. 

Sonia Ruiz

Sonia Ruiz

@toorralvo
15 de junio de 2022, 16:00

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado, en un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que por primera vez en la historia se ha llegado a un acuerdo donde se igualarán las condiciones económicas entre la selección de fútbol masculina y femenina. Un pacto firmado para los próximos 5 años donde incluyen dos Mundiales, dos Eurocopas y unos Juegos Olímpicos.

Este acuerdo, liderado por el presidente de la RFEF Luis Rubiales, incluye por ejemplo que las jugadoras de la selección dejen de tener dietas y a cambio, como ocurre en la masculina, dispondrán un adelanto de primas. «El dinero que llega es inferior al de lo chicos y hemos metido un corrector, con discriminación positiva, y porcentualmente salen más beneficiadas que los chicos. Queremos que las distancias se acorten. Por cada euro que llega a la RFEF se va a dedicar más a la mujer que al fútbol masculino» ha argumentado el presidente.

El acuerdo también incluye un cambio radical en los derechos de imagen. Los futbolistas de la selección masculina contaban con una compensación, pero esta no existía en el aparato femenino.

La capitana Irene Paredes ha confirmado que «es un día histórico tras un acuerdo sobresaliente». El fútbol femenino gana y da un paso hacia delante. Pero todo no ha sido redondo en Las Rozas. Una de las capitanas de la selección, Jenni Hermoso, ha confirmado su baja para la Eurocopa en Inglaterra tras un esguince de ligamento en su rodilla derecha.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: Jugadores legendarios de LaLiga que disfrutan de los casinos | Avance Deportivo

Comentar