Las parejas españolas superan la ronda en Berlín

Las parejas españolas han logrado pasar de ronda en sus respectivas modalidades en el torneo de Grand Slam de voley playa en Berlín (Alemania).

Avance Deportivo

Las parejas de voley playa Herrera-Gavira y Marco-García han avanzado de ronda en la prueba correspondiente al World Tour de la modalidad. En la categoría femenina, continúan también en la competición la pareja Fernández Steiner-Baquerizo.

El dúo Herrera-Gavira lograron la medalla de Oro en el Campeonato de Europa 2013. Fuente: RFEVB

El dúo Herrera-Gavira lograron la medalla de Oro en el Campeonato de Europa 2013. Fuente: RFEVB

El dúo formado por Pablo Herrera y Adrián Gavira ha iniciado su concurso en el torneo cayendo por una minúscula diferencia ante Hatch-Redmann, jugadores de la selección canadiense. Tras esa derrota por 0-2 (20-22, 19-21), los españoles han vuelto a la carga protagonizando una gran reacción y batiendo a los alemanes Dollinger-S.Flüggen por 2-1 (14-21, 21-12, 15-12) en el 2º encuentro, lo que finalmente les ha cedido el pase para la siguiente ronda del torneo, en la cual se enfrentarán con Bruno-Alison, la pareja brasileña.

Por su parte, la pareja de Fran Marco y Christian García han debutado en 1º lugar con derrota ante los letones Samoilovs-Smedins por 2-0 (21-19, 21-12). En 2º lugar, los españoles han cerrado la jornada remontando ante los australianos Kapa-McHug a los que han ganado por 0-2 (28-30, 17-21). Los campeones de España han conseguido pasar la siguiente ronda, en la cual se verán las caras con los polacos Kadziola-Szalankiewicz.

En la categoría femenina, la pareja formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ha pasado a 8º de final. Fernández-Baquerizo, únicas representantes españolas en el cuadro femenino, han completado la fase inicial del torneo como líderes del grupo E y ya tienen la vista puesta en 4º de final. Las españolas han ganado a las rusas Syrtseva-Moiseeva por 2-0 (21-16, 21-17) y posteriormente a las eslovacas Dubovcova-Nestarcova por 2-1 (21-17, 13-21, 17-15). El último partido del grupo ha concluido también con la victoria española por ausencia por lesión de las chinas Xue-X.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar