Las promesas de la natación ya salpican dirección Tokio

La Federación Andaluza de natación (FAN), en colaboración con Inacua Málaga, ha organizado un encuentro con los medios de comunicación en Inacua para que pudieran entrevistar a los principales nadadores que entrenan en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva (CETD).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de junio de 2020, 11:00

Las principales promesas andaluzas de la natación ya se preparan para su nuevo camino a Tokio y han confesado que nunca han estado tan lejos del agua como en esta pandemia en un acto donde han acudido el presidente de la Comisión Gestora de la FAN, Francisco Olmos, y el gerente de Inacua, Guido Iglesias.

La doble campeona mundial júnior de natación en aguas abiertas, la malagueña Paula Ruiz (Mairena), destacó que “estamos contentos de poder volver a entrenar. Ahora el objetivo es las olimpiadas del 2021 aunque queda todavía un año muy largo. Tras la vuelta a los entrenamientos nos hemos adaptado pronto de nuevo gracias a Xavi. Necesitábamos entrenar en piscina y con un entrenador que esté pendiente de los tiempos, pues nadar en la playa por tu cuenta no es lo mismo”.

Paula Ruiz esperaba en el Preolímpico de aguas abiertas, que iba a celebrarse a finales de mayo, “ganarlo, pues estaba muy bien y era el objetivo. Sin embargo, este aplazamiento me puede venir bien para estar todavía mejor el próximo año”.

La vigente campeona europea júnior de aguas abiertas, la malagueña María Claro (Mairena), reconoció que “tengo muchas ganas ya de empezar a competir. Ahora vamos a tener más tiempo de entrenamiento para ponernos mejor”.

La actual campeona europea y mundial júnior y plusmarquista mundial de la misma edad en 400 estilos, la onubense Alba Vázquez (Colombino), señaló que “he podido estar con mis padres pero eché en falta la piscina durante el confinamiento. Ahora tengo el reto de Tokio, quiero ir y además intentar estar en una final olímpica en 400 estilos”.

El malacitano Ángel de Oña (Inacua Málaga), medallista las dos últimas temporadas en la Copa Comen de aguas abiertas, apuntó que “para mí ha sido increíble volver a nadar. Ahora afrontaremos con muchas ganas la nueva temporada”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar