Las 'Redsticks' acaban 6ª y siguen con opciones para Río

La selección española femenina de hockey hierba antes del encuentro ante EEUU. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba antes del encuentro ante EEUU. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba ha terminado en 6ª posiciones en la World League Semifinal que se ha disputado en Valencia y sigue con posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de Junio de 2015, 19:40

Las 'Redsticks' celebrando el gol ante Estados Unidos. Fuente: Rfeh

Las ‘Redsticks’ celebrando el gol ante Estados Unidos. Fuente: Rfeh

La selección femenina absoluta ha caído ante Estados Unido en el encuentro por el 5º puesto en la World League Semi-final de Valencia. La 6ª posición sigue dejando a la selección con opciones de ir a Rio 2016 pero habrá que esperar a conocer los resultados de los campeonatos continentales y de la otra semifinal de la World League que se está disputando en Bélgica.

El primer cuarto ha estado dominado por el conjunto español que se ha adelantado en el marcador por medio de Bea Pérez que ha enganchado la bola cerca del límite del área y ha logrado el 1-0 sobre la bocina que señalaba el final del cuarto. El 2º cuarto ha cambiado de color y han sido las estadounidenses las que llevarían la iniciativa y han hecho daño por banda derecha. En el minuto 17 las norteamericanas han empatado el partido en un penalti córner que ha convertido Katie Reinprecht.

Tras el descanso, las ‘Redsticks’ han salido con fuerza y en el minuto 33, Ali Magaz ha tenido la oportunidad para avanzar a las de Adrian Lock, pero la guardameta americana lo ha salvado. La selección estadounidense ha salido en respuesta a los ataques españoles y ha conseguido el 2º gol tras una jugada espectacular de Kathleen Sharkey por la banda derecha, superando a la defensa española y batiendo a la guardameta española.

Las 'Redsticks' durante la Hockey World League que se disputa en Valencia. Fuente: Rfeh

Las ‘Redsticks’ durante la Hockey World League que se disputa en Valencia. Fuente: Rfeh

Con la ventaja en el marcador, las americanas han cogido más confianza y en los 15 minutos finales no han dejado que las españolas empaten el partido pese a tener una gran oportunidad con un penalti córner que no ha podido convertir Rocío Ybarra. El último gol del partido ha llegado en el minuto 56 por parte de Estados Unidos, 5ª potencia mundial, que ha batido a María López pese a su esfuerzo por desviar el lanzamiento, lo que ha supuesto el 1-3 final.

“Han sido siete partidos de un nivel y una exigencia altísima, todos ellos muy complicados. Hoy, además, jugábamos con una menos por la sanción de Begoña Garcia, así que todavía ha sido más difícil y hemos tenido que hacer un esfuerzo extra. A pesar de ello, estoy muy orgullosa de todas mis compañeras”, ha declarado la capitana, Rocío Ybarra al final del partido.

Con esta 6ª posición España deberá esperar a los resultados de la otra semifinal de la Hockey World League que se está disputando en Bélgica y de los campeonatos continentales que se jugarán a lo largo de los próximos meses. El billete para Río de Janeiro es todavía posible.

Ficha del partido:

España: María López de Eguilaz; Lola Riera, Rocío Gutiérrez, Xantal Giné, Gigi Oliva, Cristina Guinea, Bea Pérez, Gloria Comerma, Berta Bonastre, Alicia Magaz, Rocío Ybarra. También jugaron: Carlota Petchame, María López, Júlia Pons, Maria Tost, María Gómez.

Estados Unidos: Alesha Widdall; Melissa Gonzalez, Kelsey Kolojejchick, Rachel Dawson, Julia Reinprecht, Katie Reinprecht, Katie O’Donnell, Michelle Kasold, Paige Selenski, Katelyn Falgowski, Lauren Crandall. También jugaron: Stefanie Fee, Michelle Vittese, Jill Witmer, Kathleen Sharkey, Caitlin Van Sickle, Alyssa Manley.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar