Las 'redsticks' arañan un empate a Gran Bretaña

La selección española empata a uno con Gran Bretaña en Valencia. Fuente: RFEH

La selección española empata a uno con Gran Bretaña en Valencia. Fuente: RFEH

 

Un gol de Lola Riera al final del segundo periodo permite a la selección española de hockey hierba empatar en el 2º amistoso ante las británicas.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/02/2015 20:18

La 2ª jornada del Torneo IV Naciones de hockey hierba en Valencia abría con otro enfrentamiento entre la selección española femenina y una de las potencias mundiales como es la de Gran Bretaña, ante la que España arañó un empate.

A diferencia con lo visto el día anterior, las británicas salían sin especular desde el primer instante del partido, una presión muy alta sobre la zona de generación de juego española bloqueaba la fluidez de juego mostrada en los últimos enfrentamientos.

Sin casi haber entrado en el partido llegaba la primera oportunidad de las insulares y en la continuidad de esa misma jugada, Alex Danson notaba el primer tanto para su equipo (0-1, Minuto 4). El gol en contra sirvió de revulsivo para que las pupilas que dirige Arian Lock se estiraran en busca de igualar la contienda.

Comenzaba el segundo acto con la misma dinámica, España quería el empate, apretando al contrario desde su línea de 22. Sin embargo, Gran Bretaña llevaba peligro a la contra aprovechándose de errores propios.

El trabajo continuo de las ‘redsticks’ propició un penalti córner y la especialista en este tipo de jugadas, Lola Riera, lanzaba magistralmente, pero la portera Hinch sacaba la bola de forma estelar. La continuación de la misma generó un stroke a favor de España con el tiempo del segundo cuarto ya concluido, y la propia jugadora valenciana anotaba para el empate (1-1, Minuto 30).

En la reanudación, las jugadoras de Craig Keegan volvieron a mostrar la misma intensidad del comienzo del choque. Pero la defensa española, con María López de Eguilaz, la cual cumplía hoy 100 partidos internacionales, Rocio Ybarra y Patricia Maraña, evitaban que cayera el segundo tanto en contra.

En los últimos 15 minutos España se mostró muy intensa presionando arriba, lo que se tradujo en dominio, mejorando lo visto en el tiempo anterior y embotellando a las británicas en algunos momentos. Sin embargo, dos tarjetas recibidas las dejaban en clara inferioridad. Pese al contratiempo, el equipo dió lo mejor de si para equiparar la situación. Al final, empate entre ambos equipos, que volverán a medirse el próximo viernes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar