Las 'Redsticks' caen ante Alemania en el último partido de la fase de grupos del mundial

España ante Alemania en el mundial. Fuente : rfeh

España ante Alemania en el mundial. Fuente : rfeh

La selección española absoluta femenina de hockey hierba, ha sido derrotada por Alemania (1-3), en el último encuentro perteneciente al Grupo C del campeonato del Mundo de Londres. Este resultado combinado con el empate cosechado entre Argentina y Sudáfrica (1-1), deja a las ‘Redsticks’ terceras en el grupo C.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de julio de 2018, 11:00

La selección absoluta femenina de hockey hierba, ha sido derrotada en el último encuentro de la fase de grupos disputado ante Alemania (1-3). Con este resultado y el empate de Argentina y Sudáfrica (1-1), España cierra en tercera posición el Grupo C y jugará los octavos de final este lunes (21.15hs)

Un encuentro, donde las ‘Redsticks’ comenzaron llevando peligro con un penalty córner forzado por Alicia Magaz, nada más arrancar el choque. Primera gran oportunidad, que la guardameta alemana despejaba el lanzamiento de Lola Riera. No tardaría en replicar el conjunto germano desde este mismo punto del campo. Una acción, que en esta ocasión las de Xavier Reckinger, si acertaban a rematar a gol por medio de Schröder (0-1, Minuto 5). Un encuentro que no volvería a ver algo de peligro, salvo un lanzamiento de Lucía Jiménez despejado por la guardameta rival y dos internadas posteriores de las alemanas.

Así arrancó el segundo período. España siguió mostrándose ambiciosa, presionando muy arriba e impidiendo la elaboración fluida del juego por parte alemana, sin embargo, las aproximaciones se ausentaron en ambos lados del campo durante varios minutos. Pero en lo últimos lances, las de Adrian Lock comenzaron a aproximarse con mayor decisión. Dos internadas, una de Xantal Giné y otra de Berta Bonastre, fueron el aviso de lo que iba a suceder. A menos de un minuto para llegar al ecuador, Begoña García provocaba un nuevo penalty. María López era la encargada de disparar, la portera alemana despejaba y la bola, que cogía altura, era rematada a la red por Xantal Giné (1-1, Minuto 30).

Con el cambio de campos se volvió a un encuentro que transcurrió por el mismo guión que con anterioridad. Falta de oportunidades, que rompería España, tras una acción de mucha calidad individual de Gigi Oliva, que llevaba el partido al lanzamiento de penalty. Lola Riera lo ejecutaba, sacando su tiro la defensa. Pero las germanas no tardarían en hacer lo propio y tener ahora ellas la oportunidad desde el penalty. María Ángeles Ruiz estaba soberbia para despejar el golpeo. Pero poco después, la ejecución de un nuevo penalty, finalizaba en el fondo de la portería hispana (1-2, Minuto 37). Golpe duro que tuvo su continuidad en otro penalty, que ahora Mávers, hacía que la ventaja se ampliara a dos (1-3, Minuto 40).

Con este marcador se encararon los quince definitivos. Un tiempo donde las alemanas jugaron con un marcador que no volvió a sufrir variaciones y que les confirmaba como primeras de grupo y las clasificaba directamente a los cuartos de final de la competición,  donde este lunes se enfrenta a Bélgica para intentar asegurarse estar en la lucha por los metales en la cita mundialista de Londres, según ha informado la rfeh.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar