Las 'Redsticks' caen ante Australia en su debut olímpico (3-1)

Las 'Redsticks' en Tokio. Fuente: COE

Las ‘Redsticks’ en Tokio. Fuente: COE

La Selección Española Femenina de Hockey Hierba ha debutado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una derrota ante el combinado australiano.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de julio de 2021, 9:00

La Selección Española absoluta femenina de Hockey Hierba ha debutado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una derrota ante Australia (3-1).

Un encuentro que comenzaba sin un claro dominador en el control de la bola y que presagiaba una máxima igualdad en el estreno de ambas selecciones. Serían las australianas las encargadas de generar peligro con dos ocasiones de penalti córner que no subieron al marcador.

En el segundo parcial, Berta Bonastre puso en apuros a su rival tras recibir una bola en el área que no logró conectar con su stick. Sin embargo, una nueva oportunidad para las oceánicas desde el PC ponía en evidencia los reflejos de una atenta María Ángeles Ruiz.

Las ‘Redsticks’, tras defender con éxitos estas ocasiones, respondieron con hasta tres oportunidades de penalti córner, forzados por Begoña García y Alicia Magaz. En el lanzamiento, Lola Riera, Clara Ycart y Gigi Oliva buscaron el primer gol de España pero la suerte no acompañó las intenciones de las nuestras.

Tras el descanso, Australia aprovechó el comienzo del tercer cuarto con dos acciones consecutivas que subieron al marcador gracias a las anotaciones de Ambrosia Malone y Emily Chalker. El equipo español no bajó los brazos y recortó diferencias gracias al gol de Beatriz Pérez ante una Australia que volvió a gozar de otro PC al finalizar el penúltimo período.

En último cuarto, las de Adrian Lock buscaron remontar el resultado pero no pudo quebrantar el bloque defensivo australiano. Derrota de las ‘Redsticks’ en su estreno olímpico que volverán a competir este lunes a las 12 horas ante Argentina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar