Las 'Redsticks' caen ante Holanda

Equipo femenino de hockey en Breda (Holanda) FUENTE: Cliff Baaij

Equipo femenino de hockey en Breda (Holanda) FUENTE: Cliff Baaij

La selección española femenina de hockey hierba han caído derrotada ante la de Países Bajos (3-0), en el 1º de los 2 enfrentamientos que disputarán esta semana ambos equipos, como preparativo para los Juegos Olimpicos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2016, 12:00

El Hockey Club Breda, lugar donde se celebraba el encuentro, ha presentado un aspecto inmejorable, donde sus gradas han ofrecido un lleno total. Una auténtica fiesta que se ha visto reflejada en los prolegómenos del mismo, cuando un paracaidista descendía sobre el terreno de juego para posar la bola con la que se disputaría el choque.

Las ‘Redsticks’ han querido desquitarse después de caer por 2 veces ante el equipo holandés sub-21 en los primeros días en la tierra de los tulipanes, y así lo han demostrado en unos primeros lances donde han controlado el partido.

Unos buenos 2 cuartos los que han planteado las jugadoras de Adrian Lock. Un equipo que siempre va a por todas como Holanda, no dejó de intentar generar peligro sobre nuestra portería. Pero España ha estado bien plantada, certera en sus acciones y con ganas de agradar en un magnífico y colorido escenario.

Hasta el ecuador del encuentro no se han puesto por delante las pupilas de Alyson Annan a unas voluntariosas españolas, que pese a ello, han continuado dando buenas sensaciones. Pronto ha llegado el tanto que abría el marcador obra de Kitty Van Male (3-0, Minuto 35). Poco después, ha sido Laurien Leurink quien hacía el 2º (2-0, Minuto 45). Y en la recta final para llegar a la conclusión, Kitty Van Male de nuevo, ha puesto el 3º y definitivo (3-0, Minuto 58), resultado con el que se ha cerrado el partido.

El jueves llegará un nuevo duelo entre españolas y holandesas. Será en Bilthoven (12 horas) y servirá como final a este nuevo ‘stage’ de preparación para los ya inminentes Juegos Olímpicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar