Las redsticks caen goleadas frente a Holanda (1-8)

España ha sufrido una abultada derrota frente a Holanda. Fuente: Rfeh.

España ha sufrido una abultada derrota frente a Holanda. Fuente: Rfeh.

Pese a la abultada derrota en el 2º encuentro del grupo, la selección española femenina de hockey hierba todavía puede clasificarse para semifinales.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de agosto de 2015, 2:09

La selección española femenina de hockey hierba ha sufrido este domingo una contundente derrota frente Holanda (8-1) en el 2º encuentro de la primera fase del Campeonato de Europa que se está celebrando en Londres. Pese a lo cual, las jugadoras de Adrian Lock  todavía conservan opciones, aunque remotas, de clasificación para las semifinales.

Para ello, las españolas tienen que ganar a Polonia (miércoles a las 12:00 horas) en el último partido del grupo, esperar la derrota de Bélgica ante Holanda, y entre los 2 encuentros recuperar una diferencia de -10 goles frente a las belgas, que hoy han derrotado a Polonia por 4-1.

España no ha comenzado mal, en un inicio de partido frente a Holanda que parecía controlado y en el que las ocasiones en ambos lados brillaban por su ausencia. Mediado el primer periodo las tulipanes comenzaron a estirar líneas. Así, produjeron su primer penalti córner a favor, que María Ángeles Ruiz despejaba con acierto. Sin embargo, 1 minuto después la fortuna cambiaría, y Van der Heuvel anotaba el primer gol para la orange (1-0, minuto 9).

Pese al revés, el equipo español continuó buscando oportunidades. De una de ellas obtuvo un penalti córner que ejecutaría Lola Riera. Tras la parada de la portera holandesa, y después de un rebote, la bola salía fuera junto a la base del palo. El conjunto holandés volvería a la carga, pero la zaga española estuvo a la altura evitando cualquier otro susto y llegar así a la conclusión del primer acto.

En el 2º cuarto el conjunto tulipán puso el rodillo a funcionar. El primer aviso holandés vino por medio de un penalti córner que despejaba María Ángeles Ruiz. Pero la portera no pudo repetir actuación cuando Kelly Jonker anotaba el segundo (2-0, minuto 22). Pese a ello España no le perdió la cara al partido y tuvo la oportunidad de marcar en un lanzamiento de Alicia Magaz, que tras rechazar la guardameta, Carlota Petchamé no acertaba a introducir en la portería.

España todavía podría clasificarse. Fuente: Rfeh.

España todavía podría clasificarse. Fuente: Rfeh.

Sin embargo, lo que pudo ser un 2-1, se convirtió en un 3-0 para Holanda. En la continuación de la acción del ataque español, un lanzamiento rechazado por la guardameta del Club de Campo acababa en poder de Keetels, que remataba en boca de gol (3-0, minuto 26). El tanto hizo mucho daño a España, una circunstancia que aprovechó el rival para seguir generando oportunidades. De una de ellas nació el 4º gol, obra de Eva de Goede, que después de una mala recepción de su equipo al ejecutar un penalti córner, recibía una bola que terminaba por introducir en el interior de la portería española (4-0, minuto 28).

En la reanudación, casi sin tiempo de asimilarlo, el conjunto holandés hacía 2 tantos consecutivos. Van As y Maasakker lograban el 5º y el 6º casi tiempo de asentarse de nuevo sobre el terreno de juego. 2 golpes difíciles de asimilar, más aún cuando la propia Maasakker anotaba otra vez desde el penalti córner (7-0, minuto 37).

Con este resultado se llegaba al cuarto definitivo. España estiró líneas provocando alguna situación de peligro, como un penalti córner que se le escapaba por poco a Glòria Comerma. Pero tan sólo 1 minuto después, también desde el penalti córner, y tras el despeje de María López De Eguilaz, que entró en este último periodo, Maasakker hacía el 8º (8-0, minuto 48). Las redsticks lo siguieron intentando, sabedoras de que un gol podría ser decisivo en la clasificación final del grupo. Así, una bola interior a Berta Bonastre que desviaba la jugadora del Royal Wellington servía para hacer el tanto del honor (8-1, minuto 55).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar