Las 'redsticks' caen por la mínima ante Gran Bretaña

Las jugadoras de la selección española de hockey hierba. Fuente: RFEH

Las jugadoras de la selección española de hockey hierba. Fuente: RFEH

La selección española femenina de hockey hierba pierde 0-1 en su primer amistoso frente a un rival puntero a nivel mundial.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/02/2015 21:30

Volvía el hockey internacional a las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Lo hacía de nuevo con las ‘redsticks’ en el comienzo de la segunda concentración en 2015. Si en los dos últimos encuentros disputados en este mismo escenario, las chicas de Adrian Lock dejaban unas magníficas prestaciones frente a Holanda, esta vez ante Gran Bretaña, otro rival de los punteros a nivel mundial, han continuado con ese buen tono exhibido en el anterior stage.

España salía arriba presionando la generación de juego británica. Llegarían pronto algunos robos en la medular que propiciaron un par de internadas en el área por parte de Bea Pérez y Berta Bonastre, pero sin poderlas concretar en gol. El rival lograría poco a poco estirar líneas, pero aún así no generaba prácticamente peligro sobre la portería defendida por María Ángeles Ruíz. Por tanto, a la finalización de los 15 minutos iniciales, el marcador no sufriría ningún cambio.

El segundo cuarto arrancó de la misma forma, con una España apretando en la zona de elaboración de juego de las insulares. Las defensas continuaron siendo más efectivas que los ataques. Así, sin ocasiones claras por ninguno de los dos contendientes, se llegaría al descanso con 0-0.

En la reanudación no variaría mucho lo visto en los 30 minutos anteriores. Las ‘redsticks’ dominaban la posesión forzando el fallo en su rival. Pero en el único error de la zaga española le llegaría una bola franca a Alex Danson, que con precisión deshacía la igualada.

El último cuarto arrancaba con un nuevo penalty córner a favor. De nuevo se repetía una mala recepción que impedía poder llevarlo a buen puerto. Pero España continuaría haciendo su juego y el cuadro británico no conseguía enlazar 3 pases seguidos. Otra vez llegaría la oportunidad desde el penalty córner, pero Gloria Comerma remató alto. Un minuto después sería el turno de Patricia Maraña desde el mismo punto del campo y en su caso fue rechazado por la defensa isleña.

Casi al final Rocio Ybarra tuvo la más clara del partido para España, pero la guardameta Amy Gibson conseguía sacar la bola. No habría tiempo para más, derrota por la mínima en un partido ganado a los puntos pero no en lo que mostraba el marcador final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar