Las 'Redsticks' ceden en su primer encuentro ante Japón

La selección femenina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

La selección femenina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba ha perdido ante el combinado nipón (0-1) en su primer encuentro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de mayo de 2016, 17:50

Las ‘Redsticks’ han debutado con derrota ante Japón (0-1) en su primer encuentro de la serie de 3 que les enfrentará al combinado asiático. El encuentro ha estado condicionado por la fuerte lluvia que ha caído, en los prolegómenos del encuentro y durante el primer periodo del mismo, sobre el terreno de juego del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

España tomó el dominio del choque desde el comienzo, pero sus acciones carecían de la profundidad necesaria para que pudieran concretarse en ocasiones de gol. Sin embargo, en una acción aislada Japón gozó de la oportunidad más clara en ataque, la cual, una gran María López De Eguilaz evitaba que acabara en el fondo de sus redes.

La selección femenina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

La selección femenina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

Con el segundo acto las niponas se mostraron más contundentes. Una presión muy arriba provocaba pérdidas de las españolas, que a su vez, generaban eléctricos contraataques portadores de peligro. De una de ellas pudo llegar el primer gol en contra de las de Adrian Lock, pero de nuevo López De Eguilaz despejaba el peligro. A la 2ª, tras un error de la zaga hispana, llegó una nueva oportunidad, que esta vez si, materializaba Yuri Nagai (0-1, Minuto 21).

Así llegaríamos a un descanso que acabaría siendo un punto de inflexión en el encuentro. La meteorología dio una tregua y las ‘RedSticks’ comenzaron a encontrase con la profundidad que requerían para mejorar sus prestaciones. La circulación del esférico tomó velocidad y el buen trabajo del mediocampo facilitaba continuas recuperaciones. Sin embargo, todo este trabajo no se transformaba en peligro sobre la portería de Asano.

El último cuarto empezó con un aviso de las pupilas de Yuji Nagai, pero Melani García, propietaria de la meta española en la 2ª parte, sacaba la bola con certeza de su zona de influencia. Fue la última aparición japonesa en un partido que ya había tomado definitivamente el color rojo.

España pudo lograr el empate hasta en 2 ocasiones. La 1ª tras una combinación al primer toque entre Gloria Comerma, Maialen García y Rocio Ybarra. El remate de la capitana se marchaba fuera por escasos centímetros. La 2ª fue un calco de la anterior pero con diferentes protagonistas. Esta vez eran Gigi Oliva, Cristina Guinea y Bego García quien se asociaban. El remate de esta última lo desviaba en última instancia una jugadora rival.

No habría tiempo para más, cediendo España su primera derrota, en un partido, que eso si, ha servido para ver el debut con la selección de Candela Mejías. El jueves volverán a encontrarse ambos equipos, esta vez en el Club de Campo (18:30hs).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar