Las 'redsticks' doblegan a Gran Bretaña por 4-2

La selección española femenina de hockey hierba convence en un nuevo amistoso de preparación para la Liga Mundial donde buscará el billete olímpico.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/05/2015 22:15

La selección española femenina de hockey hierba ha logrado una brillante victoria ante Gran Bretaña por 4-2 en un nuevo encuentro de preparación para la semifinal de la Liga Mundial de hockey, que se disputará en Valencia en el mes de junio.

Las 'redsticks' durante un partido. Fuente: RFEH

Las ‘redsticks’ durante un partido. Fuente: RFEH

Las británicas saldrían muy centradas en la pista y tratarían de presionar y aprovechar algún robos en el centro del campo para generar ocasiones al contragolpe. De hecho, las aproximaciones más peligrosas serían para el combinado visitante en los primeros minutos. En el minuto 13 llegaría la mejor oportunidad para el conjunto británico que tendría un penalti córner que no sabría aprovechar.

En el 2º periodo, el decorado cambiaría y sería España la que avanzaría líneas para presionar en campo contrario. El excelente trabajo de Georgina Oliva en el centro del campo, tanto en la contención como en la distribución, ayudaría a que las de Adrian Lock tuvieran las ocasiones más claras.

Así, en el minuto 19 llegaría un penalti córner que desbarataría por poco la portera británica. Sin embargo, a falta de medio minuto para la conclusión España se puso por delante con un tanto de la valenciana Lola Riera tras materializar un penalty córner.

En la reanudación las ‘redsticks’ dieron a su rival la sentencia. Alicia Magaz y Cristina Guinea transformarían en goles los mejores minutos del combinado español, mucho más intenso que el británico durante todo el duelo.

Gran Bretaña aún tendría tiempo, sin embargo, de recortar distancias a falta de nueve minutos para la conclusión (3-1), pero de nuevo la presión española daría sus frutos y Carola Salvatella pondría el 4-1 en el marcador. En el último suspiro, el combinado visitante anotaría su segundo tanto en un despiste de las jugadoras de Lock.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar