Las 'Redsticks' empatan ante India

La selección española femenina absoluta de hockey hierba no ha podido pasar del empate ante India en el Torneo IV Naciones, en Valencia.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/02/2015 12:05

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba no ha podido pasar del empate ante la India (0-0) en un nuevo encuentro del torneo IV Naciones, que se está celebrando en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia.

La India, 12º del ránking mundial, practica un hockey diferente al que han desarrollado otros equipos como Gran Bretaña, Holanda o Irlanda, a los que nos hemos enfrentado en el último mes en la pista azul. El conjunto de Adrian Lock ha dominado con claridad el encuentro.

En el periodo inicial, ambos equipos nos han enseñado un despliegue físico encomiable y España ha tenido de un par de ocasiones clarísimas de gol. Gloria Comerma ha sido quien ha tenido la más clara, pero la bola ha salido ajustada al lateral del palo derecho de la portería rival.

Sin goles ha arrancado un 2º cuarto que se ha convertido en un monográfico de juego y posesión española. La presión de la ‘Roja’ sobre la zaga india ha rozado lo agobiante. Y las claras oportunidades han comenzado a sucederse. La ha tenido Carola Salvatella, Crisitna Guinea, y de nuevo Gloria Comerma, pero la lata no se ha abierto.

Superado el ecuador del choque todo ha seguido igual. Las ocasiones han ido cayendo, y la bola casi ha vivido en el área de las asiáticas. Ha podido llegar el gol de la mano de Lucía Jiménez, Berta Bonastre, o Bea Pérez. Sin duda ha sido Lucia Ybarra quien ha estado más cerca, después de no poder culminar una jugada personal donde ha mostrado su gran técnica individual.

En el último asalto nada ha cambiado y ha seguido el acoso y derribo sin suerte. Tras 3 encuentros frente a Gran Bretaña en 4 días, el equipo no ha caído físicamente. Pero no ha podido ser, y el tan peleado gol no ha llegado. Por tanto, un empate sin goles que no hace justicia a los visto sobre el terreno de juego.

El lunes a las 12.00 h será el último enfrentamiento antes del parón de una semana frente a India.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar