Las 'Redsticks' empatan con Japón en el último amistoso

España ('Redtiskcs') vs Japón. Fuente: Rfeh

España (‘Redtiskcs’) vs Japón. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba ha disputado el tercer y último partido de preparación de cara a los inminentes Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Rio de Janeiro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de mayo de 2016, 22:50

Las jugadoras entrenadas por Adrian Lock se han medido en el Club de Campo de Madrid al combinado de Japón, ante el que no pudieron conseguir la victoria el pasado lunes ni ayer jueves.

Sin embargo, en el primer cuarto una amplísima posesión les permitió neutralizar los posibles ataques nipones, que únicamente llegaron una vez a puerta tras una pérdida en el centro del campo. Pese a ello no habría jugadas reseñables en ataque por parte de las ‘Redsticks’, que concluirían los primeros 15 minutos con empate a 0 en el marcador.

Intervendría aun así en el primer minuto del segundo acto María López de Eguilaz, que consiguió evitar que el equipo visitante se avanzara con un lanzamiento lateral. A esto se le sumaría el primer penalti córner de la tarde, que Japón aprovechó gracias al remate de Mitsuashi en el palo largo.

No se amilanarían las españolas pese al tanto recibido, demostrando capacidad de atacar en profundidad con un pase diagonal de Rocío Ybarra que estuvo a punto de aprovechar Carola Salvatella. Junto a ellas lo seguirían intentando por la banda izquierda tanto Begoña García como Carlota Petchamé y María Tost, pero ninguna obtendria éxito frente a la portería contraria llegando al descanso con 0-1.

La reanudación fue frenética, con una jugada lateral española que a punto estuvo de culminar Begoña García seguida de un penalti córner en contra mal ejecutado por Japón pero que tuvo que despejar con el pie la guardameta de la Real Sociedad de San Sebastian. Ni la presencia de nuevo en cancha de jugadoras como Gigi Oliva consiguió equilibrar la balanza, con contragolpes asiáticos que volvieron a estrellarse en María López de Eguilaz y abocaron el desenlace al último período.

Pero 2 penalti córner seguidos, que desembocaron en un ‘stroke’, hicieron por fin justicia con el juego de España, convirtiendo Lola Riera el empate a 1 a 10 minutos del final. 2 minutos después, además, un gran pase de María Tost lo convertiría en la remontada un remate de Sole Contardi, que aun así sería rápidamente neutralizado en la siguiente jugada por las japonesas.

Al final, el resultado sería el más igualado de la serie, aunque la sensación fue de amplia superioridad de las jugadoras de Adrian Lock. Con este encuentro se cierra una concentración. La próxima, también en Madrid, comenzará el próximo día 23 de este mes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar