Las redsticks empatan contra Bélgica en su debut en Londres (0-0)

Las españolas junto al seleccionador Adrian Lock. Fuente: Rfeh.

Las españolas junto al seleccionador Adrian Lock. Fuente: Rfeh.

La selección española femenina de hockey hierba jugará su 2º partido del grupo en el Campeonato de Europa mañana frente a Holanda (14:00 horas). 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de junio de 2015, 15:39

La selección española femenina de hockey hierba ha empatado en la mañana de hoy ante Bélgica (0-0) en su debut en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Londres.

Las de Adrian Lock han tenido el dominio territorial en buena parte del encuentro y han acabado con buenas sensaciones, en un partido que ha sido muy igualado y en el que sin embargo ha destacado especialmente la actuación de la portera española en el día de hoy, la jienense María Ángeles Ruiz, que ha salvado a España de la derrota.

Prácticamente con el pitido inicial, un error en la zaga española otorgaba una clara ocasión para el conjunto belga. Pero la defensora de la portería española, María Angeles Ruiz, estaba ahí para despejar el peligro. Cogió en ese momento la iniciativa del juego Bélgica, pero sin transformarla en ningún momento en ocasiones claras de gol. Hacia el ecuador del primer cuarto, las redsticks ganaron metros y el encuentro se igualó. Sin embargo, un penalti córner a favor de las belgas a menos de 1 minuto para el final pudo variar el resultado. Pero ahí estaba de nuevo la guardameta del Club de Campo, para en otra brillante intervención despejar la bola.

Una acción del encuentro de hoy. Fuente: Rfeh.

Una acción del encuentro de hoy. Fuente: Rfeh.

El 2º cuarto cambió el escenario. Los instantes inicales pasaron a ser de dominio español, y un par de acciones de Berta Bonastre le permitieron internarse con peligro en el área. Sin embargo, el último pase no tendría el resultado deseado. Pese al dominio territorial de las redsticks, ni por un lado ni por el otro se verían oportunidades de romper las tablas en el marcador. Y con el resultado inicial llegábamos al descanso.

Las de Adrian Lock iniciaron fuertes el tercer acto. La presión de las delanteras españolas generó varios robos de bola. Así, la recuperación de Rocío Ybarra, el pase a Berta Bonastre, y la penetración de la jugadora del Wellington se repitió en 2 ocasiones prácicamente seguidas. La 1ª se tradujo en un penalti córner que ejecutaba Lola Riera y que despejaba la defensa belga. La 2ª finalizaría con una bola cruzada que se paseaba por el área sin lograr rematadora. El partido siguió igualado y controlado por las españolas. Sin embargo, en una acción de contraataque, Bélgica forzaba un penalti córner a su favor, y nuevamente María Ángeles Ruiz intervenía con éxito salvando el que hubiera sido el gol en contra.

Quedaban 15 minutos y todo por decidir. Pese a que las piernas ya pesaban, España continuó con su gran despliegue físico sobre el terreno de juego. Gigi Oliva aparecía en todos los lados del campo, y Carlota Petchamé, cuando estaba en posesión de la bola, era un continuo dolor de cabeza para nuestras rivales. Aunque el dominio corría de lado hispano, no se pudo transformar en oportunidades. Así, el encuentro concluía con el mismo resultado con el que comenzó.

Mañana las españolas disputarán a partir de las 14:00 horas su 2º partido de la fase de grupos, lo harán frente a Holanda, que en el día de hoy ha goleado a Polonia por 9-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar