Las 'Redsticks' estarán en los Juegos

Las 'Redsticks'. Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Las ‘Redsticks’. Fuente: Ayuntamiento de Valencia

La selección española absoluta femenina de hockey hierba ha logrado la plaza olímpico tras la renuncia de Sudáfrica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de diciembre de 2015, 23:19

La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha comunicado la renuncia oficial de Sudáfrica a participar en los próximos JJOO de Río de Janeiro. Esta circunstancia hace que la selección española absoluta femenina de hockey logre la plaza olímpica para el citado torneo. Por tanto, el hockey español volverá a tener a sus 2 equipos en la mayor cita del deporte.

Las 'Redsticks'. Fuente: Rfeh

Las ‘Redsticks’. Fuente: Rfeh

La última plaza en liza se la adjudicaba Sudáfrica con su victoria en su campeonato continental. Pero su Comité Olímpico, el cual ya había avisado que tras el 7º puesto de su selección en la World League de Valencia no aceptaría su presencia en Brasil, era quien confirmaba la renuncia a su plaza en caso de obtenerla, con una contundente nota en la víspera de ambas finales africanas.

El hockey femenino español volverá a una cita olímpica tras no estar presente en Londres 2012. Será la 6ª vez, desde aquella 1ª ocasión en Barcelona 1992, donde se obtenía una inolvidable medalla de oro. El hockey hierba se convierte en el único deporte español que tiene ya clasificados a sus 2 equipos.

Por tanto, de esta manera, el cuadro para los próximos Juegos Olímpicos queda cerrado. En categoría femenina, Alemania, Argentina, Holanda, China, Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Japón y España, serán los participantes.

En la masculina lo harán Alemania, Bélgica, India, Argentina, Brasil, Holanda, Canadá, Australia, España, Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda, también beneficiada esta última por la renuncia del país africano.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar