Las 'redsticks' ganan a Irlanda en su 2º partido de preparación

La selección femenina española de hockey hierba ha vencido al combinado irlandés por 5 a 4 en el que ha sido el 2º partido amistoso de preparación.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/01/2015 23:45

El polideportivo Virgen del Carmen-Beteró ha acogido el encuentro entre España e Irlanda, que ha terminado con un resultado favorable para las ‘redsticks’, con Gloria Comerma de protagonista, ya que sobre la bocina ha dado el triunfo a las españolas (5-4).

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

La selección irlandesa ha arrancado muy fuerte y su juego de un lado al otro del campo ha provocado situaciones de superioridad en ambas bandas. Sus penetraciones han llevado un peligro que a la defensa española le ha costado mucho contener. La resistencia ha durado hasta el minuto 6, donde Anna O´Flanagan, otra de las protagonistas del choque con 3 goles, ha inaugurado la contienda (0-1, minuto 6).

Prácticamente en la siguiente jugada las chicas de Adrian Lock han logrado el tanto del empate. María Gómez ha cazado una bola que ha superado a la portera Stella Davis (1-1, Minuto 8). Gol psicológico que ha dejado algo tocado al cuadro de Andy Howse. Así, España ha aprovechado la circunstancia para hacer el 2º de Gloria Comerma desde el punto de penalty córner (2-1, minuto 13).

Pero Irlanda, de forma inmediata, ha devulto la moneda anotando otro gol. La capitana Megan Frazier ha logrado poner de nuevo las tablas (2-2, minuto 14). Con este resultado se ha llegado a la conclusión del primer periodo.

Las españolas han entrado algo frías en el 2º acto, lo que han aprovechado las irlandesas para marcar el 3º. Anna Flanagan ha acertado a rematar una bola muerta dentro del área de María López de Eguilaz (2-3, minuto 16). Ha tenido algunas España y también su rival, pero al final de este 2º cuarto se ha llegado con la victoria visitante.

Las ‘redsticks’ ha comenzado muy intensas en la reanudación y han comenzado a generar ocasiones a su favor. Así, Lucia Ybarra ha traducido este trabajo devolviendo la igualada (3-3, minuto 41). Y Gloria Comerma ha hecho el 4º, de nuevo, desde el penalty córner (4-3, Minuto 45), ya con el tiempo cumplido de este tercer periodo.

En el último cuarto, la omnipresente Anna O´Flanaghan ha hecho un hat-trick y ha logrado el empate (4-4, minuto 50). Y con este marcador se ha llegado a los 20 segundos de partido cuando ha habido penalty córner a favor del conjunto español. La bola le ha llegado a Gloria Comerma, que ha dado la victoria definitiva (5-4, minuto 59).

El martes (10:30 horas), llegará el tercer test ante el mismo rival. Posteriormente, España realizará una masterclass con los medios de comunicación valencianos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar