Las 'Redsticks' ganan y sueñan con los cuartos

Selección femenina de Hockey Fuente:AD

Selección femenina de Hockey Fuente:AD

La selección femenina española de hockey hierba se ha impuesto a Alemania 2-1 y mantiene viva la esperanza de clasificarse a cuartos de los Juegos Olímpicos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de agosto de 2016, 00:00

Las ‘Redsticks’ comenzando muy bien el partido y es que en los primeros minutos de juego ya habían encajado dos goles. Cristina Guinea y Carola Salvatella fueron las autoras de los tantos, ambas en juega de campo.

Con estos dos tantos encajados deshacían la mala racha que estaban tiendo de cara a puerta, donde en los tres partidos anteriores sólo habían sido capaces de encajar un solo gol.

Las alemanas volvieron a meterse en el partido mediante el gol de Lisa Schutze alrededor del minuto 20, también en jugada de campo. A partir de aquí el equipo germano se lanzó al ataque, pero la defensa española supo contrarrestar la ofensiva.

España, no conocía la victoria en estos Juegos después de perder ante Holanda, Nueva Zelanda y China, y necesitaba ganar los dos partidos restantes, ante Alemania y Corea del Sur, para tener opciones de llegar a cuartos de final.

selección española de hockey Fuente: RTVE

selección española de hockey Fuente: RTVE

El equipo de Alemania es un histórico -oro en Atenas-2004 y plata en 1984 y 1992- venido a menos, con los cuartos de final ya asegurados al ganar dos partidos y empatar otro, en la última jornada visita a Holanda

Pese a la victoria, España no depende de sí misma, tiene que ganar el próximo partido frente a Corea del Sur y esperar que China no sume tres puntos más y Nueva Zelanda uno, en los dos partidos que les quedan.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar