Las 'redsticks', goles y buenas sensaciones ante Chile

cabecera-hockey-avance-deportivoLa selección española femenina de hockey hierba ha ganado 4-1 al conjunto sudamericano en un partido de preparación para la Liga Mundial.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/06/2015 20:55

Las ‘redsticks’ han empezado con paso firme los partidos amistosos de preparación de cara al World League Semi-Final, un preolímpico que se va a disputar en Valencia del 10 al 21 de junio. 4 partidos amistosos: 3 ante Chile y 1 ante Alemania para llegar con el mejor nivel.

No ha podido empezar de mejor manera y el combinado español ha superado al chileno por 4-1 en un partido que ha empezado intenso pero con poco acierto de cara a la portería. En el primer tiempo se han repartido la posesión y, aunque han tenido alguna ocasión por parte de las españolas, no se han podido lograr ese gol para ponerse por delante.

El 2º periodo ha sido diferente, las oportunidades han sido más claras y que el gol llegara solo era cuestión de tiempo.  Rocío Ybarra ha tenido la 1ª ocasión clara del partido y Gloria Comerma ha sido la siguiente solo un minuto después, pero en ambas ocasiones la portera chinela ha aparecido para atrapar la pelota. Pero la insistencia tiene su merecido y en el minuto 25 una jugada por la derecha ha adelantado al conjunto español.

Tras el descanso, el objetivo era ampliar la ventaja y el 2º gol ha llegado en el minuto 35 en manos de Lola Riera. 2-0 y la intensidad del partido ha ido aumentando. El marcador no se ha movido pese a que las españolas han acosado a la portera chilena con tiros de toda clase.

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

Antes del final del tercer cuarto, han sido las chilenas las que han sumado un gol al marcador, pero en el 4º tiempo no han podido ampliar ventaja y han sido las españolas las que, gracias a otra buena jugada por la derecha, que ha acabado Gloria Comerma han hecho el 3-1. El partido llegaba a su fin pero segundos antes del pitido final, María Tost ha recibido la bola y ha superado a la portera chilena con un gol por la escuadra.

Un partido intenso y con muy buenas sensaciones de las redsticks que ya piensan en el siguiente partido ante este mismo rival. Durante este encuentro, la jugadora catalana Gloria Comerma ha sumado su partido 150 como internacional.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar