Las 'redsticks' a las puertas del bronce

La selección española absoluta femenina ha finalizado 4ª en el Champions Challenge que ha finalizado hoy en Glasgow (Escocia) tras perder ante Sudáfrica por 0-1. Estados Unidos ha sido la vencedora y asciende de categoría.

Avance Deportivo

Las chicas dirigidas por Adrian Lock han finalizado en 4ª posición tras caer derrotadas ante Sudáfrica (0-1) en el encuentro por la medalla de Bronce. Un stroke transformado por Chamberlain a 3 minutos de la conclusión ha dejado con la miel en los labios a las jugadoras españolas.

Asimismo, Estados Unidos ha logrado vencer esta Champions Challenge al ganar a Irlanda por 3 a 1 y, por lo tanto, logra el ascenso a la máxima categoría.

hockey hierba españa femenina redsticksLas ‘redSticks’ han salido a ganar desde el primer instante. Con una presión sobre la salida del juego de las africanas, han recuperado rápidamente la bola, lo que les permitía merodear con facilidad el área rival. La bola ha penetrado con bastante facilidad desde tres cuartos para buscar que alguna de nuestras delanteras pudiera pinchar la misma.

Así, en el minuto 12, María Tost ha tenido una oportunidad clarísima que no ha acertado a rematar. Sudáfrica únicamente ha podido salir en escasas ocasiones, aprovechando alguna contra. En una de esas ha logrado su primer penalty córner a favor (minuto 16), que ha sacado la defensa de España.

El juego rápido y dinámico de las españolas ha continuado hasta que ha llegado su primer penalty córner. La portera sudafricana ha evitado el gol tras el lanzamiento de Lola Riera con lo que se ha llegado al descanso 0-0.

Ya en la 2ª mitad, en la jugada inicial, María López De Eguilaz ha evitado, hasta por 3 veces consecutivas en la misma jugada, el gol sudafricano. El alto ritmo no ha disminuido y, a pesar de una clara ocasión de las sudafricanas, España ha generado los primeros penalty córner a su favor de esta 2ª parte (minutos 53 y 54). Ha repetido en el 58, donde, de nuevo a disparo de Lola Riera, ha repelido la portera africana, auténtica bestia negra de la valenciana en el día de hoy.

El partido no ha tenido tregua y cuando ha parecido que se inclinaba a la suerte de los shoot out o caería del lado español, ha llegado la señalización de un stroke en contra. Chamberlain ha anotado sin tiempo para reaccionar.

[touchcarousel id=’111′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar