Las ‘Redsticks’ logran un meritorio empate frente a Holanda

La selección española femenina de hockey hierba dominó el partido durante toda la 2ª parte, hasta que Van Maasakker igualó el marcador a dos minutos del final

.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2017, 12:00

Las ‘Redsticks’ consiguieron un meritorio empate ante la selección holandesa femenina de hockey hierba. Este partido, amistoso, es el tercero entre ambos conjuntos desde el inicial disputado el pasado día 19 de enero. España se adelantó en el marcador, pero Holanda logró empatar el partido a dos minutos del final.

Tras una primera mitad muy igualada y con pocas ocasiones, el partido se abrió más en el tercer período. Al final del cuarto, el único penalti córner a favor que dispuso el combinado español hasta entonces, fue transformado por Berta Bonastre en gol, inaugurando el marcador.

España y Holanda, en una acción del partido. Fuente: RFEH

España y Holanda, en una acción del partido. Fuente: RFEH

En el último cuarto, las tulipanes subieron filas y aumentaron la presión sobre la defensa española. Sin embargo, las ‘Redsticks’ aguantaban bien el empuje holandés. Pero a partir del minuto 10 del cuarto, Holanda provocó tres jugadas de penalti córner, siendo la última de las ellas aprovechada por Van Maasakker para empatar el partido.

El partido supuso el debut internacional de Mariona Serrahima y Alejandra Torres-Quevedo como jugadoras de las ‘Redsticks’. El miércoles 25 de enero a las 12:00 horas se producirá el cuarto y último de los partidos programados de la “Hockey Matches Series”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar