Las 'redsticks' pierden 0-1 con la India

La selección española de hockey hierba no puede con la India en un amistoso. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba no puede con la India en un amistoso. Fuente: RFEH

La selección española femenina de hockey hierba cae por la mínima en un nuevo partido amistoso frente al combinado asiático en Valencia.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/02/2015 17:13

La selección española femenina de hockey hierba ha perdido ante la India por 0-1 en un nuevo encuentro de preparación en Valencia con vistas a la Liga Mundial de junio, que servirá para decidir los billetes a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el campo Virgen del Carmen-Beteró, las ‘redsticks’ comenzaron volcadas sobre el campo visitante aunque, como en los últimos enfrentamientos, carentes de acierto cara a gol. En todos estos dias, este ha sido la única laguna de las jugadoras que dirige Adrian Lock, ya que a actitud, ganas, juego y despliegue físico, no les ha vencido ninguno de sus rivales. María López, que cumplía 25 años, en un disparo tras una buena acción colectiva en ataque, y Gigi Oliva, con un penalti córner, no superaron a la meta de la selección india.

En el segundo periodo el conjunto asiático estiró sus líneas. María Ángeles Ruiz estuvo muy sólida sacando cualquier ocasión de perforar su portería. La tuvo España por dos veces, Lucía Jiménez remataba una acción de ataque que obligó a la portera visitante a realizar una meritoria intervención. También, casi sobre la bocina, la valenciana Lola Riera, consumada especialista desde el penalty córner, mandaba su lanzamiento junto al palo derecho de la meta visitante.

Tras el descanso, India ofreció su mejor juego gracias a la velocidad de sus jugadoras más ofensivas. La guardameta española tuvo que volver a aparecer para mantener el empate en el marcador. Sin embargo, después de volver a retomar el mando del choque, donde Lola Riera volvió a disponer de una oportunidad desde el penalty córner, Vandana Katariya se internaba en el área para marcar el único tanto del partido.

En el último cuarto, las chicas de Adrian Lock se volcaron en la búsqueda del empate con ocasiones por parte de Gloria Comerma, Gigi Oliva y Lola Riera, pero no pudo ser. Derrota para finalizar esta segunda concentración de 2015. En unos días vuelta a Valencia y triple enfrentamiento con Alemania.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar