Las 'Redsticks' pierden en su debut en Breda

Las Redsticks. Fuente: Rfeh

Las Redsticks. Fuente: Rfeh

La selección española absoluta femenina de hockey hierba ha sido derrotada por los Países Bajos (2-0) en la primera jornada del Torneo IV Naciones, que se disputa en Breda.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de junio de 2018, 10:00

La selección española absoluta femenina, ha sido derrotada por los Países Bajos (2-0), en el encuentro que abría la participaciones de ambos equipos en el Torneo IV Naciones Femenino de Breda.

Nuevo test de gran nivel, donde pronto quiso meter miedo el cuadro local. Así, un lanzamiento y un posterior penalty córner, bien pudo suponer el primer gol de la tarde. Pero ahí apareció la figura de María Ángeles Ruiz, que con sus intervenciones comenzaba a ser un dolor de cabeza para las delanteras holandesas. España, a base de circulaciones de bola de lado a lado del campo, fue saliendo de la presión que recibía su zona de elaboración. Ya en el último tramo del período inicial, dos nuevos lanzamientos pudieron suponer un tanto, que no llegaba por las acertadas intervenciones de una enorme cancerbera andaluza.

Con la llegada del segundo cuarto, las #RedSticks parecieron salir más ambiciosas cara a la meta rival. El encuentro pasó entonces a transitar por la zona medular. Una contra de las oranje, fue el único aviso de unas anfitrionas, que ahora no veían tan claras las acciones ofensivas. Fue en los últimos minutos antes de llegar al descanso, cuando una jugada por banda izquierda acababa en una bola que salía fuera por milímetros. Ocasión que tuvo continuidad con otra cargada de peligro, que otra vez María Ángeles Ruíz, sacaba de su zona de influencia.

Con el resultado inicial volvía el juego. Un tiempo que trajo a un equipo de Adrian Lock, que intentó presionar desde muy arriba. Pero pronto, de una contra del conjunto tulipán, Kitty Van Male remataba una buena combinación de su ataque, poniendo así el primer gol del partido (1-0, Minuto 36). Tardarían unos minutos en reaccionar las hispanas. Lo harían tras una buena internada de Bea Pérez hasta dentro del área. La cántabra cedía a Carmen Cano, que remataba alto. Una oportunidad a la que le siguió el primer penalty córner a favor, ejecutado sin consecuencias. 

Con la mínima diferencia se jugaron los quince minutos finales. Un cuarto que se abrió con otra bola para Carmen Cano, a la que su remate se marchaba fuera por poco. Pero pese a los intentos de las españolas y ya dentro de los dos minutos definitivos, Frederique Matla, acertaba con una bola en el área para poner el cierre al marcador y al partido (2-0, Minuto 58).

Próximamente, llegará el segundo enfrentamiento. Será ante Japón (17.00hs), que ha derrotado a China (3-1), en el encuentro que daba comienzo a la competición, según ha informado la Rfeh.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar