Las 'Redsticks' se despiden de Belfast con 2 victorias y 2 derrotas

España ('Redtiskcs') vs Japón. Fuente: Rfeh

España (‘Redtiskcs’) vs Japón. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba ha vencido a Irlanda en Belfast (1-2), en el último encuentro de la gira que les ha medido por 4 veces ante este mismo rival.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de junio de 2016, 10:00

La selección española absoluta femenina ha dado por finalizada su estancia en Belflast con una nueva victoria ante Irlanda (1-2). Con este triunfo han cerrado esta nueva concentración donde se han adjudicado la serie disputada en la Universidad de Ulster donde han tenido un balance de 2 derrotas y 2 victorias.

Las Redstick. Fuente: hockei.ie

Las Redstick. Fuente: hockei.ie

Partido muy similar a los anteriores donde el primer cuarto no se generaron muchas ocasiones de gol en ninguna de las 2 áreas. Únicamente un penalti córner ejecutado por O Flanagan ha podido desequilibrar el resultado.

Ha salido mejor España en el 2º acto gozando de un penalti córner al poco de empezar. Ayeisha Mc Ferran ha evitado que la bola acabara dentro de su portería. Sin embargo, desde el mismo punto del campo, ha sido Irlanda por medio de Hannah Matthews, quien ha hecho el primer tanto del partido (1-0). Pese al gol, las pupilas de Adrian Lock han continuado trabajando en la búsqueda del empate. Al borde del descanso ha podido conseguirlo, pero la bola ha finalizado saliendo por encima de la meta rival.

En la reanudación, las ‘RedSticks’ han continuado con la misma convicción cara al área rival. Así ha llegado el tanto del empate de Alicia Magaz, que de bella factura, ha retornado las tablas al marcador (1-1, minuto 34). España ha seguido con su buen tono sobre el campo, repitiendo así lo sucedido en los enfrentamientos previos.

El buen hacer de las españolas ha seguido presente, y fruto de ello, ha llegado el tanto que ha otorgado la victoria definitiva. Ha sido Berta Bonastre la que ha recogido una bola muerta que ha finalizado en el fondo de las mallas de la portería irlandesa.

Por tanto, fin de la concentración con un nuevo triunfo. Ahora, tras unos días de parón, la selección volverá a concentrare para desplazarse a un nuevo stage en Alicante.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar