Las 'Redsticks' se imponen a Inglaterra (0-2)

Jugadoras en disputa por la pelota FUENTE: COE

La selección española absoluta femenina derrotó a al comibinado inglés (0-2), en el segundo y último encuentro entre ambos combinados nacionales, en la jornada correspondiente a la FIH Pro League.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
31 de mayo de 2022, 19:00

La selección española femenina, conocido como ‘RedSticks’, derrotó a Inglaterra (0-2) que jugó como anfitriona en Londres. El duelo arrancó muy igualado. Ambos contrincantes se tantearon sin llegar a generar ocasiones para romper el empate que reflejó durante minutos el Lee Valley Hockey & Tennis Centre de Londres, escenario que cambiaría con la entrada en el siguiente parcial.

Una bola clara que no acabó por embocar con acierto Flor Amundson Teves, se convertió en la antesala del primer penalti córner a favor de las españolas. En segunda instancia, un golpeo directo de Xantal Giné supuso el tanto inicial del choque (0-1, Minuto 20). En una acción similar, La de Rubí pudo ampliar la renta si no llega a ser por la zaga inglesa.

Tras la vuelta al terreno de juego, las locales buscaron un empate que pudo llegar merced a un penalti córner. Un “brillante” pie de Melani García, portera hispana en este segundo tiempo, evitó que así fuera. Una actuación que se repitió en dos ocasiones, con dos acciones similares.

Con la mínima distancia se entró al período final. Durante esos minutos, la cancerbera canaria dio un «recital», con el pie, y posteriormente con el cuerpo, afianzó una meta que pareció una muralla gracias a su extraordinaria actuación.

Las ‘RedSticks’ volvieron a llevar el partido al penalti, pero sin tener el desenlace esperado en sus dos ejecuciones llevadas a cabo. Ya en el tramo definitorio, de nuevo García, volvió a despejar una bola con enorme mérito, la cual generó un contraataque que llegaba a Marta Segú, quien con un certero remate, certificó el segundo, y último tanto, y garantizó el triunfo a favor de las de Adrian Lock (0-2, Minuto 59).

La próxima cita en esta competición para las #RedSticks será el próximo fin de semana, cuando en el Estadi Olímpic de Terrassa, lugar donde se disputará la próxima Copa del Mundo FIH Femenina España & Países Bajos 2022 by IBERDROLA, se enfrentarán en doble compromiso ante China (4 y 5 de junio a partir de las 21.30 horas).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar