Las 'Redsticks' vuelven a ganar a Belgica

La selección femenina absoluta de hockey hierba ha sumado otra victoria por 4-1 ante el combinado belga en su tercer encuentro amistoso.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de febrero de 2016, 23:19

Con una victoria por 4-1. Así ha cerrado España esta serie de 3 partidos amistosos ante Bélgica. Las de Adrian Lock han superado a las belgas gracias a los tantos de Maider Altuna, Rocio Ybarra, Lucia Ybarra y María López.

España-Bélgica. Fuente: Matías L. Sartori

España-Bélgica. Fuente: Matías L. Sartori

Las de Lock han tenido sus primeras oportunidades en un lanzamiento de penalti córner ejecutado por Lola Riera que ha obligado a lucirse a la portera belga. Sin embargo, el gol lo ha firmado en el 13′ Maider Altuna tras desviar un pase de Xantal Giné.

Bélgica ha respondido rápido y, en la jugada posterior, tras una buena combinación Emma Puvrez ha colocado el 1-1 (13′). Hasta el final de cuarto, ambos conjuntos han tenido oportunidades para ampliar el marcador, las belgas, principalmente desde el punto de PC pero Mari Ángeles Ruiz ha resuelto muy bien los acercamientos de la selección rival.

En el segundo cuarto, el gol que ha llegado ha sido el de las ‘Redstikcs’. En el 25′, tras un gran movimiento con regate incluido de Rocío Ybarra dentro del área, la capitana de la selección ha hecho el 2-1. Además, antes del descanso, las de Lock han conseguido un nuevo tanto que dejaría más tocadas a las belgas. En un penalti córner, Lucia Ybarra ha desviado lo justo el lanzamiento de Lola Riera para el 3-1.

Gigi Oliva. Fuente: Matías L. Sartori

Gigi Oliva. Fuente: Matías L. Sartori

A lo largo del tercer y cuarto período, las ‘Redsticks’ han continuado buscando el gol para ampliar la diferencia en el marcador. Tras contar con múltiples oportunidades, ha sido en el 55′ cuando, en un PC, después del primer lanzamiento de Lola Riera y la posterior parada de la cancerbera belga, María López se ha hecho con la bola para conseguir el tanto de la tranquilidad (55′).

Las españolas han cerrado así una concentración en la que se han enfrentado 3 veces ante Bélgica, número 12 del ránking mundial, ganando 2 de los partidos y empatando uno. El día 6 de febrero, las ‘Redsticks’ volverán a encontrarse en Valencia para continuar preparándose para la cita olímpica de Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar