Las ‘Redsticks’ ya están en semifinales de la World League Round 2

España busca conseguir un gol. Fuente: Gabi Juan/RFEH.

España busca conseguir un gol. Fuente: Gabi Juan/RFEH.

La Selección Española Femenina Absoluta de Hockey Hierba vencieron con claridad a Ghana con un hat-trick de María López.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de febrero de 2017, 11:00

La selección española femenina de hockey hierba consiguió el pase a semifinales de la World League Round 2 de Valencia, después de vencer este jueves con claridad, 7-0, a Ghana, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo.

España, como durante todo el campeonato, salió muy metida en el partido. El gol parecía cuestión de tiempo, pero pasaban los minutos y no llegaba. Fue Carola Salvatella la que adelantaba a las ‘Redsticks’ en el marcador en el minuto 14 de partido. Un minuto después, María López, con un duro disparo desde el penalty córner, superaba a Bridget Azumah para poner el 2-0.

El segundo cuarto no fue el de la relajación. España anotó 3 goles más en este período. Primero fue Bea Pérez, con un remate desde la frontal en el minuto 21. Después anotaba su segundo gol particular en el partido María López, desde el penalty, en el minuto 26, y posteriormente Xantal Giné, desde el mismo punto, anotaba el quinto gol en el minuto 28. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios todo siguió igual. María López, otra vez desde el penalty, marcaba su hat-trick particular, el sexto gol en la cuenta de España en el minuto 36. Ya en el último período, Carmen Cano marcaba el séptimo y definitivo tanto en el minuto 54.

El sábado se disputarán las semifinales. Las ‘Redsticks’ se medirán a Escocia a las 16:30 horas, una selección escocesa que venció a Rusia en su partido de cuartos de final por 2-1. La otra semifinal la disputarán Polonia (que venció a Turquía por 2-1) y Ucrania (que derrotó a la República Checa por 1-0).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar