Las selección española sub17, subcampeona del mundo

La selección española femenina U17 ha conseguido el subcampeonato del mundo de baloncesto tras  perder con EEUU por 77-75, en una disputada final donde ha puesto contra las cuerdas a las todopoderosas norteamericanas.

Avance Deportivo

España ha concluido su presencia en el Mundial de la República Checa con una meritoria medalla de plata que sabe a oro. Con 11 victorias en sus 12 encuentros, las de Víctor Lapeña han ejercido como referente de un campeonato en el que han puesto de manifiesto el buen momento de forma del baloncesto español.

Imagen de la final entre España y EEUU. Fuente: RFEB

Imagen de la final entre España y EEUU. Fuente: RFEB

España no han podido derrotar a EEUU en una disputada final en la que ha tuteado de principio a fin al combinado más poderoso del mundo de la mano de una letal Ángela Salvadores con 40 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias con las que ha logrado el título de MVP del partido.

Víctor Lapeña ha intentado sorprender con la presencia en pista de Iris Junio variando su tradicional 5 inicial. La jugadora del 95 no ha decepcionado a su técnico haciéndose con el control del rebote defensivo durante unos primeros compases en el que las norteamericanas han comenzado a mostrar sus armas ofensivas.

Las rotaciones constantes y el físico de EEUU, que ha buscado balones interiores a un poste bajo en el que han tratado de imponer su superioridad, han logrado de nuevo pequeñas rentas con las que alcanzar el descanso de nuevo por delante (36-31).

Tras el paso por vestuarios, las norteamericanas se han puesto 11 puntos arriba alcanzando su máxima diferencia del encuentro hasta el momento. 2 triples consecutivos de Maite Cazorla y un 3º de Salvadores han ayudado a reducir unas diferencias que Iris Junio ha dejado en apenas 2 puntos con un posteo con rectificado (47-45).

Ángela Salvadores. Fuente: RFEB

Ángela Salvadores. Fuente: RFEB

En el último cuarto España se ha puesto por delante en el electrónico (60-62). Con 7 minutos para el bocinazo final, una serie de fallos por el lado español han provocado que EEUU se pusiera de nuevo al frente con un 2+1. El recital de Salvadores ha continuado con su enésimo triple del partido a 5 minutos de la conclusión y ha puesto a España 3 por delante en su máxima diferencia del partido.

EEUU ha seguido remando para ir arañando punto a punto las diferencias hasta lograr igualar un encuentro en el que se ha colocado 4 puntos por delante a falta de 50 segundos. Lapeña ha ordenado en su último tiempo muerto una jugada para que Maite Cazorla anotara de 3; la canaria ha cumplido pero los árbitros han señalado falta en ataque alejando a España de un oro que se ha esfumado a 7 segundos del final desde el tiro libre (77-75).

Parciales de los cuartos

1 CUARTO 2 CUARTO 3 CUARTO 4 CUARTO
17-16 19-15 22-25 19-19
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar