Las selecciones de hockey hierba ya conocen a sus rivales en Río

La selección española masculina de hockey hierba durante un partido de su gira en Sudáfrica. Fuente: RFEH

La selección española masculina de hockey hierba durante un partido de su gira en Sudáfrica. Fuente: RFEH

El equipo masculino jugará su primer partido ante Brasil y el femenino debutará frente a Holanda, vigente campeona olímpica y mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Abril de 2016, 16:55

La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha confirmado el calendario para los Juegos de Río, que se disputará entre el 6 y el 19 de agosto en el Parque Olímpico Deodoro, donde competirán 24 selecciones, 12 en el cuadro masculino y 12 en el femenino.

En el caso de la selección española masculina, ha quedado encuadrada en el grupo A, el cual le obligará a medirse a la anfitriona Brasil en el primer partido. Después lo hará con Australia (día 7), Nueva Zelanda (día 9), Bélgica (día 11) y Gran Bretaña (día 12). El grupo B estará compuesto por Holanda, Alemania, vigente campeona Olímpica en Londres 2012 y Pekin 2008, Argentina, India, Irlanda y Canadá.

Las 'redsticks' debutarán ante Holanda. Fuente: RFEH

España debutará ante Holanda. Fuente: RFEH

La selección femenina tendrá que debutar contra Holanda, campeonas olímpicas y del mundo, el 7 de agosto. Las ‘redsticks’ se enfrentarán  después a China (día 8), Nueva Zelanda (día 10), Alemania (día 11) y Corea del Sur (día 13).

Estos serán los enfrentamientos del grupo A, mientras que el B estará formado por Argentina, Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India. Estos Juegos tendrán la novedad de incluir los cuartos de final, con la clasificación de los 4 primeros de cada grupo, sin enfrentamientos por la clasificación.

Los cuartos de final del cuadro masculino se resolverán el 14 de agosto y los del femenino al día siguiente. Las semifinales masculinas se resolverán el día 16 y las femeninas un día después. También por primera vez el partido por el bronce y la final masculina precederá en el calendario al tercer puesto y la final femenina, de forma que los hombres resolverán las preseas el día 18 y las mujeres el día 19.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar