Las selecciones de voleibol afrontan un duro Premundial

Tanto el combinado masculino como el femenino español arrancan el Torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo.
voleibol masculino

La selección masculina de voleibol | RFEVB

 

Avance Deportivo

Las selecciones masculina y femenina de España afrontan las horas más decisivas de la temporada. Ambas escuadras tendrán que superar un duro Premundial que se disputa este fin de semana en busca de un billete para el Campeonato Mundial de este año en Polonia.

Los discípulos de Fernando Muñoz se han desplazado hasta París, donde se celebrarán los partidos del grupo L del torneo de clasificación en el que está encuadrado España. Enfrente tendrán 3 difíciles rivales en la lucha por la única plaza que da derecho a competir en el Mundial de 2014.

El combinado español debutará el viernes a las 20:00 horas contra Bélgica y en la segunda jornada se medirá contra el equipo organizador y principal enemigo en el Premundial, la selección de Francia (sábado, 17:00 horas), para completar el concurso el domingo, a las 15:00 horas contra Bielorrusia.

España llega a la competición después de una intensa semana de preparación que se ha desarrollado en Madrid y en la que la remozada alineación presentada por Fernando Muñoz ha trabajado para llegar al mejor nivel.

En la lista definitiva de 12 jugadores que representarán a España no estará finalmente Sergio Noda. El receptor internacional se lesionó en el amistoso disputado ante Portugal y no ha logrado recuperarse a tiempo para poder participar en la cita. También se caen del grupo Miquel Ángel Fornés, Daniel Rocamora y Toni Llabrés, por decisión técnica.

Por su parte, las chicas se verán las caras con las selecciones de Polonia, Bélgica y Suiza, encuadradas en el grupo K. Los encuentros se disputarán en la ciudad polaca de Lodz y España comenzará su aventura el viernes a las 17.30 horas contra el equipo belga. El segundo duelo será ante la afitriona el sábado a las 20.30 y cerrará su participación el domingo a las 17.30 horas frente a las suizas.

voleibol femenino

Selección femenina de voleibol | RFEVB

Será el estreno de Pascual Saurin al mando de la selección femenina. Desde su elección como entrenador de ‘La Roja’, el técnico murciano ha tratado de imbuir en el conjunto español el espíritu de trabajo e ilusión que siempre han caracterizado a los equipos entrenados por él.

Saurin mantiene su intención de continuar la renovación de la escuadra y para ello presenta una lista marcada por la juventud y las novedades. Las 12 jugadoras que vestirán la elástica española en el Premundial son: Rocío Gómez, Silvia Araco, Milagros Collar, Mabel Caro, Amelia Portero, María José Corral, Helia González, Isabel Guerra, Jessica Rivero, Alba Sánchez, Silvia Bedmar y Ana Belén Pérez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar