Las selecciones españolas de hockey hierba terminan sin medallas en el Europeo

Las redsticks han sido 4ª en el Europeo. Fuente: Rfeh.

Las redsticks han sido 4ª en el Europeo. Fuente: Rfeh.

Las chicas de Adrian Lock han finalizado 4ª tras caer en el partido por el bronce frente a Alemania. Los chicos de Fred Soyez, con el billete olímpico para Río y la permanencia asegurada en la élite continental, han sido 6º.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de agosto de 2015, 14:29

Las selecciones españolas de hockey hierba no han podido conseguir ninguna medalla en el Europeo que se ha disputado en el Parque Olímpico de Londres. Las chicas de Adrian Lock han sido las mejores clasificadas en este campeonato, con un 4º puesto, mientras que los chicos de Fred Soyez han sido .

España ha caído ante Alemania en la lucha por el bronce. Fuente: Rfeh.

España ha caído ante Alemania en la lucha por el bronce. Fuente: Rfeh.

La  selección absoluta femenina ha caído en el partido por el bronce frente a Alemania, campeona continental en 2013, por 5-1. El combinado germano se ha mostrado superior a las españolas, pero el resultado ha sido demasiado castigo para el buen papel que han desarrollado las redsticks en este Europeo. Al final, se marchan con el objetivo inicial de disputar las semifinales cumplido.

Para clasificarse para Río 2016, las de Adrian Lock deberán esperar que Australia o Nueva Zelanda ganen el Oceánico y Sudáfrica se imponga en el Africano y haga oficial la renuncia a los Juegos que ya anunció previamente. Ambos campeonatos han sido ganados por estas selecciones en todas sus ediciones los últimos 25 años.

El Europeo femenino ha sido ganado por Inglaterra, que se ha impuesto en la final a Holanda tras empatar a 2 en el tiempo reglamentario y vencer por 3-1 en los lanzamientos de penalti.

Los chicos han sido 6º. Fuente: Rfeh.

Los chicos han sido 6º. Fuente: Rfeh.

En cuanto a los chicos, España, con la clasificación olímpica ya asegurada tras la derrota de Irlanda en semifinales, se ha asegurado la permanencia en la máxima categoría del hockey continental. A pesar de que les valía el empate para evitar un posible descenso, los de Fred Soyez han derrotado a Francia (4-3), lo que les certifica como 6ª potencia del continente.

Holanda se ha proclamado campeona de Europa, al vencer de forma clara en la final a Alemania (6-1). Mientras que Irlanda ha conseguido de forma sorprendente el bronce al ganar a Inglaterra por 4-2.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar