Las selecciones españoles de waterpolo conocen a sus rivales en el preolímpico

Guillermo Molina Rios. Fuente: EFE

Guillermo Molina Rios. Fuente: EFE

Ya se conocen los equipos que jugaran los torneos preolímpicos de waterpolo, que se jugarán en la ciudad holandesa de Gouda, en el caso de las chicas, y en la italiana de Trieste, en el los chicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de enero de 2016, 23:19

Las selecciones españolas de waterpolo ya conocen quienes serán sus rivales en los torneos preolímpicos, que se jugarán en la ciudad holandesa de Gouda, en el caso de las chicas, y en la italiana de Trieste, en el los chicos.

Balazs Sziranyi. Fuente: EFE

Balazs Sziranyi. Fuente: EFE

La selección femenina, 4ª en el Europeo de Belgrado, ha quedado encuadrada en el Grupo A del Preolímpico de Gouda junto con Estados Unidos, Grecia, Canadá, Japón y Sudáfrica.

El equipo masculino, 5º en Belgrado, jugará en Trieste dentro del Grupo B junto a Italia, Kazajistán, Sudáfrica, Alemania y Holanda.

Los españoles han firmado la 5ª posición en el Europeo de Belgrado, al batir al combinado de Italia, por 8-7, en el encuentro que repartió el 5º y 6º puesto.

La victoria sobre la escuadra ‘azzurra’ ha permitido a la selección española obtener su mejor actuación en los 5 últimos campeonatos continentales, lo que refuerza la confianza de los pupilos de Gabi Hernández de cara al preolímpico que se disputará en Trieste (Italia), entre el 3 y el 10 del próximo abril.

El sorteo de los preolímpicos se ha celebrado en Belgrado horas después de que terminan los Europeos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar